Visión sindical: OIT se pronuncia sobre trabajadores del mar

Visión sindical: OIT se pronuncia sobre trabajadores del mar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en exhortación a los Estados miembros, adoptó una resolución para responder a la difícil situación del personal atrapado en el mar desde hace 17 meses o más debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

Foto: www.camae.org

Los problemas que enfrentan los marinos como resultado de los esfuerzos dirigidos a contener el virus han resultado inaceptablemente prolongados”, declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder. “Estos trabajadores esenciales siguen transportando alimentos, medicinas y bienes que necesitamos, pero sus largos períodos en alta mar y la incapacidad de los marinos en tierra de relevarlos, simplemente son insostenibles”.

La resolución refiere el “riesgo inmenso que representa la fatiga de la gente de mar para su salud física y mental, para la seguridad de la navegación y la seguridad y la protección del ambiente marino”.

Recuerda, que los derechos de esos trabajadores están establecidos en el Convenio sobre el trabajo marítimo del 2006, que reglamenta la duración máxima del período de servicio a bordo a 12 meses. El sector de la pesca, señala la resolución, enfrenta dificultades similares.

(GCL con información de www.ilo.org)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu