Intercambia secretaria general de la FMC con mujeres de Ecotaxis (+Fotos)

Intercambia secretaria general de la FMC con mujeres de Ecotaxis (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un emotivo encuentro con las mujeres que conducen los Ecotaxis pertenecientes a la Agencia de Taxis Número 9 de la Empresa Taxis Cuba sostuvo hoy Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC.

 

Foto: Agustín Borrego

Reconocer el importante servicio que prestan a la población estas trabajadoras, intercambiar criterios sobre la labor que realizan y conocer sus historias de vida fueron razones para esa visita, que propició un amplio diálogo.

“Ha sido un amanecer extraordinario con estas compañeras que se levantan tan temprano cada día por el bien de la sociedad”, dijo Amarelle, quien estuvo acompañada por Marta Oramas, viceministra primera del Mitrans, Anierka Fernández, miembro del secretariado Nacional de la organización femenina y Alina Puig, directora de Desarrollo del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, GEA.

 

Las taxistas recibieron un sello con la bandera cubana y el llavero con el logo de la FMC. Foto: Agustín Borrego

“Hay historias muy lindas, desde la ama de casa que se incorporó a un empleo, hasta una músico que se siente muy contenta en este oficio”, acotó la dirigente femenina, luego de entregar a las integrantes del colectivo un sello que representa la bandera cubana y un llavero con el logo de la FMC.

Amarelle se interesó por las particularidades de estos vehículos que contribuyen a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y elogió la decisión de que sean mujeres quienes conduzcan estos medios de transporte.

 

Según las participantes, fue un emotivo encuentro. Foto: Agustín Borrego

Desde mediados de octubre de este año, los llamados Ecotaxis, completamente eléctricos, circulan en la capital cubana y brindan servicio de recogida a pasajeros en dos tramos: desde la Terminal de Ómnibus Nacionales y hasta la Terminal de Ferrocarriles, y desde la terminal de Ferrocarriles y hasta el Hospital Hermanos Ameijeiras.

 

Listas para salir al trabajo. Foto: Agustín Borrego

Ernesto Reyes, director de la Agencia de Taxis No.  9, expresó que en estos momentos 24 compañeras realizan cursos de recalificación para obtener las dos licencias que exige este puesto: la de conducción de moto y de auto.

Las mujeres taxistas demuestran su profesionalidad. Foto: Agustín Borrego
Teresa Amarelle se interesó por las características de los Ecotaxis. Foto: Agustín Borrego
Intercambio con los directivos. Foto: Agustín Borrego
Rumbo a sus labores. Foto: Agustín Borrego
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu