Ahora toca trabajar más

Ahora toca trabajar más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Era sabido, todos lo esperaban, pero aún así muchas son las emociones, quizás encontradas, que en estos momentos viven los camagüeyanos tras el anuncio que realizó el presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, de que la Tarea Ordenamiento iniciará el próximo primero de enero del 2021.

 

Foto: ACN

Parques, escuelas, tiendas, paradas de guaguas se han convertido en espacios de debates; lugares en donde el tema salario, principalmente, se gana el protagonismo.

Dolores Fernández, jubilada y agente de comunicación, agradece el incremento de la pensión, “muchos años que trabajé, es bueno saber que ahora tendré más dinero para satisfacer mis necesidades”.

Para Andy Almanza López, profesor del instituto preuniversitario urbano Enrique José Varona, según comentó a medios locales, “el aumento salarial era lo más esperado por todos los cubanos, lo que ahora hay que apegarse a lo que se dictamine para que sea ordenado y salga bien y podamos impulsar la economía, que es lo más importante”.

Otro de los elementos más comentado por los agramontinos es la posibilidad de la subida desmedida de los precios de los insumos más necesarios. “Desde antes que se anunciaran las medidas ya habían personas lucrando con la escases. Eso hay que denunciarlo y enfrentarlo porque es muy duro trabajar y tener que gastar más de lo que toca por algo y que otros se beneficien por ello” , apuntó la joven estomatóloga Grisel Díaz.

Pero como señaló a la radio local Yoseily Góngora López, gobernadora en el territorio agramontino, nos encontramos ante una tarea de importancia para el desarrollo, futuro, y consolidación de la Revolución, por lo que “respaldamos ese programa como parte de la implementación de los Lineamientos que el pueblo discutió y aprobó desde el VI Congreso del Partido.

“Todas las unidades presupuestadas, empresas y administraciones en general, estamos al tanto de lo que hay que hacer para lograr la consolidación de esta Tarea, con unidad, integración, y defendiendo nuestra independencia e ideales».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu