Encauzar mejor la economía

Encauzar mejor la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La indispensable eficiencia de la cercana zafra azucarera y el incremento de la producción agropecuaria, prioridades de la estrategia económica y social del país, centraron la atención en el pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila.

 

«Cómo logramos de verdad en la asamblea analizar el porqué no roturamos a tiempo, el porqué no sembramos, el porqué no le dimos el cultivo que llevaba la caña, este es el papel del Sindicato…», expresó Isdalys Rodríguez.

 

Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba e integrante del Secretariado Nacional de la CTC, llamó la atención sobre las unidades con una producción inferior a las 33 toneladas de caña por hectárea, que según se conoció serán menos las bases productivas con tal situación para la cercana contienda, pero no deja de ser un asunto de máxima prioridad del movimiento sindical.

Hay que ganar en claridad en cada lugar del papel que le corresponde al Sindicato en el análisis del por qué no se roturó la tierra a tiempo, se incumplió el plan de siembra de caña y no se atendieron bien las plantaciones, enfatizó la sindicalista al conocer que 10 entidades incidieron en la zafra pasada que concluyó con un rendimiento a nivel provincial de 45. 3 toneladas por hectárea.

Al respecto, Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, explicó que este año se ha detenido el decrecimiento de la producción cañera,  y argumentó que en el 2021 deberá lograrse el equilibrio en el aseguramiento de la materia prima para alcanzar mayores volúmenes de azúcar crudo y refino.

 

Inaodys Rodríguez Espino, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Primero de Enero, dijo que los azucareros de ese territorio están comprometidos a responder con eficiencia, como de costumbre, al cumplimiento del plan anual de producción de azúcar. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

No obstante los buenos augurios, la agroindustria azucarera avileña tiene el reto de eliminar la pérdida económica planificada, de la cual redujo en lo que va de año 2 millones 600 mil pesos.

En tal sentido, Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, llamó a los dirigentes sindicales a profundizar en la labor política trabajador a trabajador para erradicar irregularidades persistentes en el sector como los bajos rendimientos en algunas Unidades Básicas de Producción Cooperativa, e insistió en la atención diferenciada al personal de los pelotones de zafra, de las actividades detrás del corte de la gramínea y sus atenciones culturales.

A pesar de las adversidades durante el 2020 por la Covid-19 y la tormenta tropical Eta, junto a las limitaciones de recursos, la dirigente partidista recalcó sobre las transformaciones a las que ha convocado la dirección del país en la agricultura no cañera, y puso de ejemplo la autogestión a realizar por cada municipio para asegurar los alimentos de la población en vísperas del fin de año, a cuyo reclamo dijo que los productores están respondiendo de forma positiva.

 

Los miembros de la presidencia estimularon a los representantes de los Comités Municipales de la CTC y los Sindicatos de mejores resultados en la gestión financiera durante el 2020. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

En la plenaria fueron estimulados como cumplidores de la cuota sindical y el compromiso Mi Aporte la Patria, los Comités Municipales de la CTC de Primero de Enero, Bolivia, Florencia y Ciro Redondo; y los Buróes Provinciales de los Sindicatos de Energía y Minas, y de la Industria Alimentaria y la Pesca.

Compartir...

13 comentarios en Encauzar mejor la economía

  1. ZETIMY
    Las direcciones a todos los niveles tienen que tener en la agenda lea eficiencia económica,los avileños tienen que trabajar fuerte para sustituir exportaciones y eliminar toda perdida que influye negativamente en la provincia, en el país y en el grupo Azcuba.
    la agroindustria azucarera avileña tiene el reto de eliminar la pérdida económica planificada, de la cual redujo en lo que va de año 2 millones 600 mil pesos.

  2. Los azucareros avileños están comprometidos a responder con eficiencia, como de costumbre, al cumplimiento del plan anual de producción de azúcar. Vamos por más.

  3. La indispensable eficiencia de esta contienda y el incremento de la producción agropecuaria, son las prioridades de la estrategia económica y social del país,

  4. Pese a las dificultades económicas y financiera producto del recrudecimiento del cruel bloque impuesto por el actual gobierno de los estados unido y la situación epidemiológica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, La agro industria azucarera debe ser más eficiente en ara de alcázar mayores rendimientos y una mayor eficiencia industrial que tanto necesita nuestra ecomia

  5. Los trabajaores azucareros Aileños están comprometidos a responder con eficiencia, como de costumbre, al cumplimiento del plan anual de producción de azúcar.

  6. #VamosPorMas. La industria azucarera avileña pese a las dificultades presentadas se esfuerza por el cumplimiento de sus metas productivas con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas. Se destinan todos los esfuerzos para mejores resultados.

  7. ZETIMY
    La labor sindical es un arma eficaz para hacer avanzar cualquier empresa y en el sector azucarero con el inicio de la zafra 2020/2021 se acrecienta el sindicalismos en todos los colectivos del sector, como en la hermana provincia de Ciego, donde la búsqueda de los métodos màs eficientes en los procesos fabriles que garanticen el incremento de la producción de azúcar, y producciones varias son retos en la provincia y prioridad para el SNTA y la CTC en Ciego, ellos lo garantizan con su labor diaria, saben como hacerlo.

  8. Los Avileños y todo el país tienen puesto todo su empeño para poder disminuir la cifra de pérdidas en la economía, si apoyamos y tenemos en cuenta los problemas existentes para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, se logran mejores resultados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu