Recibe HISPLACEN bandera Proeza Laboral

Recibe HISPLACEN bandera Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este miércoles 9 de diciembre los trabajadores del centro de Histoterapia Placentaria (HISPLACEN) Dr. Carlos Manuel Miyares Cao recibieron la Bandera Proeza Laboral como reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y a su labor colectiva como parte de una empresa que ya suma más de tres décadas dedicadas a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos derivados de la placenta humana para combatir padecimientos  dermatológicos  como la alopecia, la psoriasis y el vitíligo.

 

Silvia Vera Shelton recibió la Bandera Proeza Laboral en nombre del colectivo de HISPLACEN. Foto: Agustín Borrego Torres.

 

En el acto de entrega fue estrenado un documental corto dedicado a la vida y obra del Dr. Carlos Manuel Miyares Cao, Director Fundador de HISPLACEN y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Además, tuvo lugar la imposición de la Distinción Juan Tomás Roig a tres trabajadores con 25 años de trayectoria relevante e ininterrumpida en virtud del desarrollo de la ciencia, cuya contribución al reconocimiento internacional alcanzado por la institución es innegable.

Asimismo, aquellos empleados destacados en el enfrentamiento de la COVID-19 fueron condecorados con el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad. Por su parte, 27 pinos nuevos que obraron sin descanso para garantizar la salud de la población ante la coyuntura sanitaria actual fueron premiados con el reconocimiento Jóvenes por la Vida.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Los participantes en la Jornada Nacional por el Donante de Sangre se llevaron a casa un merecido diploma, e incluso a la Dirección de Servicios Generales  le fue reconocido el apoyo logístico al trabajo de HISPLACEN en la batalla epidemiológica.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Las condecoraciones, conferidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la Osde BioCubaFarma tuvieron como objetivo principal realzar la trayectoria de HISPLACEN en el sector de las industrias biotecnológicas y farmacéutica.

El sector biotecnológico ha sido punta de lanza en la contribución a la reducción de la cantidad de pacientes que transitan a estadios graves y críticos de la actual pandemia. Dicho ramo ratificó, en las voces de los trabajadores de HISPLACEN, su posición de indignación contra las acciones del Movimiento San Isidro (MSI), a cuyos protagonistas calificaron de «un puñadito de muchachos que no representan a la juventud cubana».

A pesar del número de trabajadores interruptos y a distancia, medida impuesta por la COVID-19, HISPLACEN logró certificar nuevamente su sistema de  contabilidad. Sin embargo, ese es solo uno de los resultados que lo hacen merecedor de la bandera entregada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Según explicó Silvia Vera Shelton,  directora general de la empresa, esta última tuvo la iniciativa de ajustar y producir la formulación del gel hidroalcohólico para la protección del personal de BioCubaFarma y para la venta en farmacias nacionales, siempre ondeando el estandarte del compromiso con la protección del pueblo cubano. Asimismo, sus profesionales lograron demostrar la efectividad del complemento dietético BIOPLA en el tratamiento de pacientes que se recuperan del coronavirus.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Todo ello es «muestra de que existe continuidad en todos los proyectos de desarrollo y de la obra del gran hombre que tantas investigaciones ha puesto al servicio de Cuba y del mundo», concluyó la Ingeniera Teresita Rodríguez Cabrera, vicepresidenta primera de  BioCubaFarma.

Presidieron el acto la Msc. Chavely Villavicencio Galbán, miembro del Secretario Nacional de Trabajadores de la Salud; la ingeniera Teresita Rodríguez Cabrera, vicepresidenta primera de BioCubaFarma; Beatriz Silva Nodarse, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y la licenciada Silvia Vera Shelton, directora general de la institución. Asimismo, la gala contó con la asistencia de otros miembros del consejo de dirección de BioCubaFarma, directivos y trabajadores de HISPLACEN.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu