Icono del sitio Trabajadores

FMC: ¡Mujeres de Patria o Muerte!

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ha emitido la siguiente declaración en la que condena las acciones injerencistas y mercenarias contra Cuba.

 

Tomada de radiorebelde.cu

 

A continuación, reproducimos de forma íntegra el texto:

Mientras el enemigo se empeña en sus planes desesperados, en sabotear la tranquilidad que disfrutan nuestros hijos e hijas, en invisibilizar los derechos que disfrutamos las cubanas, ganados con el esfuerzo y sacrificio de valerosas mujeres; las federadas cubanas, las hijas de Vilma y de Fidel, no aceptamos, ni aceptaremos jamás, presiones ni chantajes, de quienes, al servicio del imperio pretenden socavar el orden político, económico y social de esta Cuba, que es símbolo y ejemplo para las naciones del mundo, por el actuar solidario y humanista de quienes aquí vivimos y nos empeñamos en construir un país mejor.

A las mujeres cubanas, nos asiste la moral y la fuerza de la verdad, para enfrentar y repudiar enérgicamente las manifestaciones, en contra de la Revolución, la Revolución que nos ha hecho dignas y hacedoras de derechos y oportunidades. Con nuestro estandarte, que enaltece la presencia viva y eterna de Vilma Espín, Presidenta por Siempre de la Federación de Mujeres Cubanas, la inmensa mayoría de las mujeres que abrazan esta Organización se empinan, como Marianas de estos tiempos, para ratificar nuestra convicción de Patria o Muerte.

Continuaremos apostando y defendiendo, nuestra tranquilidad, soberanía e independencia, y consolidando el Socialismo que hemos elegido a plena conciencia.

Las mujeres cubanas, nos sumamos al lado de los valientes, de los patriotas, de los que no mendigan hinojos por cuotas de poder y dinero. Desde la tierra de Mariana, Celia, Vilma, Fidel y Raúl, y de tantos héroes y heroínas de la historia Patria, declaramos nuestro irrestricto respaldo y solidaridad al Partido Comunista de Cuba, al Gobierno y pueblo cubanos, a sus heroicas mujeres, esas que resisten las presiones de la situación económica, esas que en todos los tiempos han demostrado que los principios no son negociables, federadas cubanas, beneficiarias y protagonistas de una profunda Revolución social. Respaldamos a nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC y al  Presidente Miguel Díaz Canel Bermudez. #CubaViva

¡Las calles en Cuba, son y serán siempre de las y los revolucionarios!

¡Lo Juramos!

 

Compartir...
Salir de la versión móvil