De regreso en Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Qatar

De regreso en Cuba brigada médica que enfrentó la COVID-19 en Qatar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La brigada del contingente internacionalista cubano Henry Reeve que brindó asistencia médica en Qatar regresó este martes al país luego de atender a 270 mil 342 pacientes y realizar 338 mil 772 procederes de enfermería.

 

brigada médica que laboró en Qatar
Foto: Ismael Batista

 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, recibió a través de videomensaje a los colaboradores, quienes por casi ocho meses cumplieron con su labor de forma ejemplar, y les aseguró que se encontrarían al terminar el período de cuarentena.

La brigada médica llegó a esa nación árabe el 10 de abril y sus integrantes estuvieron ubicados en seis unidades asistenciales: Al Wakra, Hazen Mubairek, Ras Laffanm, Mesaied y Dukhan, esta última operada solo por cubanos, mientras que un grupo trabajó en el hospital de campaña de la zona industrial, refiere la edición digital del diario Granma.

Ellos se unieron a los 500 profesionales de la salud que se encontraban en el hospital cubano de Dukhan, convertido en centro para la atención de enfermos con COVID-19.

Sobre la presencia de estos galenos, el doctor Abdullatif al Khal, copresidente del Comité Nacional de Preparación para Pandemias de Qatar, en el recibimiento les expresó que su Estado tiene una experiencia positiva con Cuba, al ser uno de los países que más colaboración médica brinda, y calificó a sus representantes de excelentes profesionales.

A pesar de las campañas de descrédito impulsadas por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana, más de cuatro mil médicos, enfermeras y técnicos del país, organizados en 53 brigadas del contingente Henry Reeve, han asistido a 39 países y territorios afectados por la pandemia, las que se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu