Se alista movimiento sindical de Holguín para celebrar triunfo de la Revolución

Se alista movimiento sindical de Holguín para celebrar triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El advenimiento del aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana constituye motivo de orgullo y regocijo entre el movimiento obrero de Holguín, que desde ya desarrolla un amplio programa de actividades patrióticas, culturales y productivas en conmemoración del trascendental 1ro. de enero.

Idalmis Serrano, máxima dirigente sindical en Holguín, subraya que el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana se espera con orgullo y optimismo entre la masa trabajadora. Foto: Lianne Fonseca.

Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la CTC en Holguín, afirma que la organización sindical espera con ansias otro aniversario más del triunfo revolucionario y apuesta porque “el homenaje se realice en cada centro laboral con el dinamismo y la alegría que caracteriza a las cubanas y cubanos”.

“Este año hemos tenido momentos muy difíciles provocados por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos, pero los trabajadores se han crecido ante cada situación, han buscado alternativas y reservas productivas para poder avanzar, de modo que estaremos celebrando una vez más cómo los cubanos nos emancipamos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”, argumentó.

Entre las actividades planificadas resalta la que se efectuará este martes 8 de diciembre en la Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, donde serán reconocidos 62 jóvenes de diferentes sectores, que han tenido un trabajo destacado en la lucha contra el nuevo coronavirus y en los frentes de la producción, los servicios, la docencia y la investigación.

En lo que va del mes de diciembre la CTC en el territorio se ha unido a las actividades conmemorativas por el aniversario 64 del Desembarco del Yate Granma, el Día de la Medicina Latinoamericana, el Día del Constructor y se alista para festejar importantes fechas como los días dedicados al trabajador de la cultura y al educador.

Serrano Gómez subraya también que la jornada de celebración por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución  tiene como elemento intrínseco el homenaje constante a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que está en cada obra, en cada logro de los cubanos.

Asimismo, la cercanía del 1ro. de enero, que también marca la llegada de un nuevo año, inspira al movimiento obrero de Holguín a luchar por el cumplimiento de los planes de la economía, impulsar la producción de alimentos y la calidad de los servicios, así como el control de los recursos, el ahorro energético, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, acciones imprescindibles para sostener y desarrollar el país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu