De honores y proezas (+ Fotos)

De honores y proezas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El enfrentamiento al corona­virus ha sido una verdadera proeza para nuestro pueblo; y por ello el movimiento sin­dical cubano ha otorgado más de 6 mil 800 medallas Proeza Laboral a trabajado­res que han permanecido en la línea roja, a científicos con muy importantes aportes y a los integrantes de las Briga­das Henry Reeve.

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

Desde los primeros días de marzo pasado el sindicalismo cubano or­denó el sistema de reco­nocimientos de manera que con los primeros re­sultados comenzara la estimulación, a partir de dos principios básicos: a colectivos y trabajadores destacados, y que fuera diversificado y jerárqui­co.

En estos largos meses de enfrentamiento se han pro­cesado para trabajadores y colectivos la Orden Lázaro Peña de I, II y III Grados, la medalla Jesús Menéndez, y precisamente, la Medalla Hazaña Laboral, que por su significado en los hechos acometidos constituye la de mayor otorgamiento.

Annia Álvarez, al fren­te del Departamento de Emulación de la CTC, dijo que el movimiento sin­dical prepara un acto de imposición de altas conde­coraciones para los Títu­los Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba a los hombres y mujeres que lo alcanzaron en este 2020. “En esa ocasión, que pre­veemos sea antes de con­cluir el año, se reconocerán a un grupo de científicos y a cuatro colectivos insignes de la ciencia —al Centro de Ingeniería Genética y Bio­tecnología (CIGB), Instituto Finlay, Brigada Henry Ree­ve y al Instituto de Medici­na Tropical (IPK)— con la Medalla Hazaña Laboral, una excepción de la ley, pues esta tenía carácter in­dividual.

Asimismo, dijo, que la Bandera y el certificado de Proeza Laboral se otorga a unos 8 mil 900 trabajadores y colectivos destacados en los diferentes puestos que les tocó asumir, y resaltó el Secretariado Nacional de la CTC aprobó por úni­ca ocasión la institución de dos sellos: Mérito al Huma­nismo, Sensibilidad y Soli­daridad y Valientes por la Vida, para trabajadores de la educación. Del primero se entregan en el país más de 20 mil, no solo para el Sindicato de Salud, sino para muy variados sectores sumados al enfrentamiento a la COVID.

Además, se han con­cedido distinciones de los distintos sindicatos, in­cluidos jóvenes muy des­tacados en su actividad laboral, pero que aún no suman 20 o 25 años en sus sectores.

Bandera Proeza Laboral para Transporte Nacional del Comercio

A propuesta de la CTC el colectivo de la Empresa de Transporte Nacional del Comercio recibió la víspera la Bandera Proeza Laboral, en acto de reafirmación re­volucionaria y de repudio contra los elementos ines­crupulosos financiados por el imperio.

[image_carousel source=»media: 238602,238603,238604,238605,238606″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»3″ speed=»slow» image_size=»medium»]

Durante el otorgamiento de la Bandera, Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servi­cios, resaltó los logros de la empresa desde marzo a sep­tiembre pasados, en medio de la compleja situación epi­demiológica de lucha contra la COVID-19, etapa en que asumió toda la transpor­tación y distribución de la canasta familiar normada, además de crecerse para surtir los centros de aisla­miento y de encargarse de la extracción de contenedo­res en los puertos. (Dahomy Darroman Sánchez)

Materiales relacionados

La proeza encontró cobija en La Pradera

Reconocen aporte de la Empresa de Gases Industriales

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu