Trabajadores  y estudiantes  villaclareños  denuncian patrañas imperiales (+Fotos)

Trabajadores y estudiantes villaclareños denuncian patrañas imperiales (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La denuncia a las patrañas imperiales orquestadas contra nuestra Revolución ha sido enérgica en los centros laborales del territorio villaclareño, en matutinos, mítines y actos de los diferentes sectores.

 

Jóvenes villaclareños respaldan la Revolución cubana. Foto: Lourdes Rey

 

Específicamente los de la rama deportiva alzaron su voz durante un intercambio en la escuela de Iniciación Deportiva  Héctor Ruiz, donde expresaron su incondicionalidad a seguir defendiendo el proyecto socialista  cubano.

Frank Martínez, uno de los profesores, afirmó que la joven generación está dispuesta a decir las verdades de Cuba. “Los que hemos tenido que representar a nuestro país en otras latitudes sabemos lo que significan esas cuatro letras que dan nombre a nuestra nación y el orgullo que se siente por ser cubanos, eso nadie lo puede mancillar “, precisó.

 

Jóvenes de Villa Clara respaldan la Revolución cubana y rechazan patrañas imperiales con diferentes acciones patrióticas. Foto: Lourdes Rey

 

En  la dirección de Comunales en Villa Clara, también se hizo patente el rechazo a esas manifestaciones que denigran nuestra cultura y la historia conquistada. Uno de sus trabajadores afirmó: “Que nadie  lo dude, somos continuidad,  defenderemos  esta tierra hasta con los dientes “, dijo de manera enérgica.

En Placetas, los jóvenes instructores de arte y artistas de ese municipio realizaron acciones plásticas  en las que expresaban respaldo total  e incondicional  a la Revolución y sus líderes históricos,  así como a la obra que emprende la actual dirección del país.

 

Trabajadores reunidos en la UEB Electroquímica del sector de la construcción en Villa Clara, celebraron su día reafirmando la defensa de las conquistas alcanzadas . Foto: Lourdes Rey

 

En varios espacios del territorio se realizaron acciones patrióticas por estudiantes de  la enseñanza media (FEEM) como parte de la jornada por el aniversario 50 de esa organización, el 56 de la constitución de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y el 98 de la Federación  Estudiantil Universitaria (FEU). “Esta es una forma palpable de exponer el compromiso  con nuestra época”, afirmaron.

 

Construyendo la Cuba Socialista

 

Durante este 5 de diciembre  se celebró en este territorio central el Día del Trabajador de la construcción.

 

Trabajadores de la Ecoing 25 recibieron estímulos especiales por su aporte en tareas durante el período pandémico y la recuperación de Eta. Foto: Lourdes Rey

 

El acto, efectuado en la Unidad Empresarial  de Base Electromecánica, perteneciente a la Ecoing 25, con la presencia de Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, y Dala Manso,  secretaria general del sindicato provincial de  la Construcción, constituyó respaldó unánime a la Revolución Socialista cubana.

 

 

Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento por parte de la CTC a los trabajadores del sector que resultaron imprescindibles en el acondicionamientos de centros asistenciales para enfrentar  el proceso de la Covid-19,  y luego recuperaron cientos de kilómetros de caminos, obras de fábricas y puentes afectados por la Tormenta tropical Eta.  Asimismo,  se estimularon  colectivos destacados y varios trabajadores fueron reconocidos con la Distinción Armando Mestre, mártir del sector.

El joven trabajador  Alexander Hernández  al  intervenir  expuso que la Revolución de los cubanos no se presiona ni permite presiones. “Esos individuos se han ido con la de trapo, para decirlo en buen cubano. Estas son presiones ridículas que no pueden admitirse”, puntualizó.

A su vez, Dayla Manso  patentizó en las conclusiones  el compromiso de los constructores villaclareños de rechazar  las manifestaciones injerencistas.  “Somos continuidad, parte activa en las decisiones del estado y gobierno, estamos dispuestos a defender la Revolución socialista cubana con eficiencia, productividad y mayor calidad en nuestras obras”.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu