Icono del sitio Trabajadores

Entregan Premio Anual de Economía en Ciego de Ávila

El ejecutivo provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Ciego de Ávila, entregó a la licenciada Juana María Gil Sosa, del municipio de Ciro Redondo, el Premio Anual Carlos Rafael Rodríguez Por la Obra de la Vida en la especialidad de economía.

 

Juana María Gil Sosa, Premio de Economía 2020 en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Avalan el reconocimiento la labor ininterrumpida durante más de 50 años de la compañera fundadora de la mencionada asociación, quien atesora una relevante trayectoria en los sectores de la salud y la industria azucarera, en este último con mayor permanencia en el central Ciro Redondo.
También el Consejo Ejecutivo Nacional de la ANEC le otorgó el certificado de Miembro Distinguido, por su contribución al conocimiento y solución a los problemas económicos y sociales del país.

 

La consagrada trabajadora obtiene también la condición de Miembro Distinguido de la ANEC. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al darse a conocer su trayectoria laboral, política y social, se informó que es militante del Partido Comunista de Cuba y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, de cuyas organizaciones también recibió el reconocimiento en su propia vivienda y junto a sus vecinos.
Agradecida por el estímulo merecido, la homenajeada significó que la economía es el sostén de un país, por lo que convocó a trabajar con apego al control interno.
Yadiel Pérez Téllez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciro Redondo, informó que en la próxima sesión del órgano de Gobierno será reconocida con uno de sus títulos honoríficos a la destacada economista Juana María Gil Sosa, residente en el avileño poblado de Pina.

Compartir...
Salir de la versión móvil