Reconocen eficaz funcionamiento sindical en colectivos cienfuegueros

Reconocen eficaz funcionamiento sindical en colectivos cienfuegueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

El favorable funcionamiento sindical en los colectivos integrados al Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) fue reconocido al término de una visita integral de la dirección nacional de esa organización.

 

Entre las secciones sindicales reconocidas estuvieron dos pertenecientes a la Empresa Territorial de Telecomunicaciones (Etecsa), de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán

 

Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general del SNTCIE, en declaraciones a Trabajadores reconoció el avance que se registra en el fortalecimiento en la mayoría de los buros y secciones sindicales, fruto de una mayor preparación de los dirigentes y del poder de convocatoria.

Al hacer el resumen señaló que están identificados los problemas que persisten, los cuales deben quedar solucionados en el más breve plazo. Y subrayó que la celebración en junio del 2021 de la Segunda Conferencia Nacional de ese Sindicato debe constituir una motivación esencial para cada trabajador de esos sectores.

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, apuntó que el próximo año debe estar caracterizado por la búsqueda de soluciones y alternativas para afrontar las limitaciones provocadas por la crisis económica y financiera mundial.

Inés María Abreus Álvarez, secretaria general del buró del SNTCIE en esa provincia, resaltó la significación de la visita de control para ampliar el espectro de conocimientos e intensificar la vinculación de los dirigentes sindicales con la base.

Como colofón al resumen fueron reconocidos por la destacada gestión durante el año y el cumplimiento de los compromisos los buros y secciones sindicales del Centro de Clasificación y la unidad de la Ciudad Nuclear, perteneciente ambos a la Empresa Provincial de Correos de Cuba; una agrupación y el Centro de Tecnologías de la Información, de la Empresa Territorial de Telecomunicaciones (Etecsa), y la entidad de servicios informáticos Desoft.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu