Mensaje de Esteban Lazo a los trabajadores de la Salud

Mensaje de Esteban Lazo a los trabajadores de la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

En ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana y en nombre de los diputados cubanos y el mío propio, reciban nuestro abrazo de felicitación y reconocimiento por su desempeño profundamente humano y valiente en la primera línea en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

 

Foto: Dunia Álvarez Palacios

 

Las páginas de heroísmo cotidiano que ustedes escriben en nuestro país y en otras naciones del mundo son expresión concreta de las transformaciones sociales en Cuba, donde la salud del pueblo era uno de los aspectos esenciales del Programa del Moncada y que tras el triunfo de la Revolución se convirtió en un sólido sistema que garantiza la salud como derecho humano fundamental.

Por el positivo impacto en el bienestar de la población que elevaba el apoyo al Gobierno Revolucionario, Estados Unidos estimuló a partir de 1959 el éxodo masivo de la mitad de los 6 000 médicos con que contaba el país. Gracias a los programas de formación en ese campo, hoy la cifra supera los 95 mil profesionales. Ustedes son el sostén del desarrollo actual del sistema de salud cubano de reconocido prestigio internacional.

Por su noble y altruista labor en las actuales circunstancias, también de amenazas y agresiones, nos sumamos a las muestras de gratitud permanente de nuestro pueblo.

Fraternalmente,

Esteban Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 3 de diciembre de 2020

“Año 62 de la Revolución”

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu