Frente a amenazas y sanciones: Venezuela por más victorias este 6D

Frente a amenazas y sanciones: Venezuela por más victorias este 6D

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Poco menos de 72 horas faltan para que el pueblo venezolano protagonice una importante Jornada Electoral que podría definir el futuro de la nación y la ratificación del apoyo a la Revolución Bolivariana si – tal como se espera – se recupere la Asamblea Nacional en desacato y se legitime la vía democrática y en paz, como la mejor forma para que la nación bolivariana siga adelante construyendo una sociedad lo más justa posible para sus hijos e hijas.

 

 

En este contexto se recrudece como pocas veces la guerra mediática y los intentos de injerencia en los asuntos internos del país, lo cual fue denunciado de forma reiterada este miércoles por el canciller de esa nación, Jorge Arreaza, quien calificó de “cínicos, agónicos y derrotados” a los funcionarios del gobierno de Donald Trump pues ya no saben qué inventar para arremeter contra el chavismo.

El canciller venezolano hacía referencia así a unas declaraciones de Michael Kozak en las que refiere que “la dictadura brutal de Maduro le dice a los venezolanos que si no votan no comerán, utilizando los alimentos como arma política”, sobre lo cual respondió que si algo ha afectado la vida y la alimentación de los venezolanos es el bloqueo y las sanciones criminales de EE.UU. y que por más que tratasen de manipularlo, frente a Venezuela habían fracasado.

Arreaza cuestionó también qué clase de oposición hay en Venezuela cuando una figura como Elliot Abrams era capaz de afirmar públicamente que los pagos de su país a esa oposición estaban retardados pero se pondrían al día y nadie lo había desmentido.

“Ellos felices de estar en la nómina de la CIA. Deshonran el pueblo de Simón Bolívar”, precisó Arreaza.

 

 

Justo el día en que estos nefatos personajes del gobierno estadounidense arremeten contra Venezuela, el tristemente célebre Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) da a conocer un Informe sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro y exhorta a que ese sea llevado a la Corte Penal Internacional para que “no haya un días más de impunidad”.

Pareciera casual pero nada lo es, menos en jornadas tan cercanas al proceso electoral y en el que se ha visto en cada región del país actos multitudinarios de apoyo a los candidatos del Gran Polo Patriótico, de reafirmación al gobierno bolivariano, de denuncia a las medidas y sanciones unilaterales, a la desenfrenada guerra económica y mediática contra ese pueblo, de reconocimiento a la labor del gobierno en un año muy complejo, de pandemia, crisis económica, amenazas e intentos de desestabilización social y política de todo tipo.

El propio Jefe del Comando Nacional de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles en un inmenso acto de cierre previo a la jornada electoral, que el pueblo es la fuerza que sostiene la Revolución y que el mundo entero se pregunta cómo han resistido, como han logrado derrotar al imperio y seguir adelante.

Rodríguez dijo que el próximo 6 de diciembre cada voto del pueblo debe ser una voz, que se sume a otra y otra voz, a miles y millones de voces que ante las sanciones, la crueldad, digan que Venezuela se respeta y que construirán entre todos la Venezuela que merecen y defienden.

 

 

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico que la oposición ha dicho que estas elecciones serán un plebiscito y que aceptaba el reto para seguir adelante pero que su destino estaba en manos del pueblo, de los revolucionarios y revolucionarias que han asumido el reto de recuperar la Asamblea Nacional con el voto legitimo del pueblo.

“Tenemos la fuerza histórica, la experiencia y la juventud. ¡El domingo 6D Venceremos!”, destacó Maduro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu