Eddy Martin: certero en cada foto!!!

Eddy Martin: certero en cada foto!!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 puntos, 9 votos)
Cargando...

Eddy Martín, hermano, me cambiaste la seña, y te fuiste. Siento un profundo dolor. Hondo, allí adentro. Mis condolencias a tu esposa, tu hija, tu hermana, a todos los que te quisimos tanto. Vuela, tu luz te alumbrará eternamente. Te buscaré en las noches estrelladas. Descansa en paz.

Este es el mensaje que, en medio del desconsuelo, pude escribir hace unos minutos.

Me quedaron muchas cosas y facetas, que Eddy Martin protagonizó a mi lado. Cuando decidimos hacer un libro, la mente corrió veloz a las fotos de Eddy. Cuando llegó una buena entrevista, estuvo conmigo, en múltiples recorridos por provincias: por la agricultura, detrás de los ciclones; en eventos.

Me cuidó siempre en los viajes de varios días, botó las ranas de mis habitaciones; en cambio me preocupaba siempre por su alimentación.

Eddy visitaba la casa de mi padre con mucha confianza. Hablaba con mi padre como un hijo, estuvo siempre al tanto de mi hijo y luego de mi nieta.

Mi nieta fue el tema del chat del jueves. Lo noté alegre, cariñoso y tan preocupado como siempre!!!!

Sabía que Eddy estaba enfermo. Quise llevarlo al médico alguna vez, tratando de salvar a un hombre que merecía vivir mucho más y mejor. Pero no aceptó mi oferta. No se sentía enfermo y quería trabajar más.

Nos jubilamos casi juntos. Yo seguí en lo que me gusta hacer. Él se fue a su modestísima casita o apartamentico, y allí esperó, junto a su amadísima esposa, quien lo acompañó y lo cuidó en sus últimos años, su último minuto.

Murió un buen hombre. Lo garantizo. Salí en su defensa algunas veces; él salió en la mía otras. Nos queríamos, lo sé y nunca lo dijimos. Solo lo vivimos!

 

 

Y para este amigo sincero que se va, me queda darle toda mi luz, que junto a la suya, alumbrará siempre.

Eddy te tendré presente en cada vuelta de la esquina, de la campiña, detrás, en el asiento del carro.

Hace unos días, en Banao, volví a hablar de tí, hice el cuento de la foto del mudo, y recordé la última noche recorriendo mi Sancti Spíritus: en la Casa de la Trova, sentados en el paseo de Colón, el paso por la funeraria, se metió allí a hablar con los dolientes. En fin, Eddy Martin, estarás SIEMPRE!!!!!

 

[image_carousel source=»media: 238027,238024,238023,238022,238021″ crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

 

Compartir...

8 comentarios en Eddy Martin: certero en cada foto!!!

  1. Día aciago. Otro dolor se suma, a los muchos que este año 2020 nos ha traído, con la muerte de Eddy Martin. Adiós al vecino afable de tantos años, al amigo sin dobleces, al ser humano sencillo y alegre, al modesto y probado profesional. Nuestras condolencias mas sinceras a familiares, amigos y colegas. ¡E.P.D. Eddy!

  2. Muchas gracias por esas palabras tan lindas.Mi hermano fue un gran profesional y un gran hombre con unos sentimientos de oro.
    Mi hermanito,mi amigo,mi segundo padre,mi consejero,mi apoyo,juntos pasamos muchos sufrimientos y lindos momentos.Te llevaré siempre conmigo en mi corazón.Te amo mucho.Descansa en paz.

    • Ana conozco esa relación tan intensa que tenían. Todo mi cariño para usted. Su dolor está en mi corazón y el de mi hijo, quien les transmitió sus condolencias ayer. Un abrazo.

  3. MI HIJO ME ACABA DE DECIR LO SIGUIENTE:
    Mami dale mi más sentido pésame a la familia de Eddy Martín un gran hombre y un gran profesional al igual que su papá deben estar juntos descansando ahora que triste para nosotros pero tal vez ellos están felices abrazados juntos fuerzas

  4. Difícil para todos decir, hoy Eddy partió de la tierra. Nos dejó muchas cosas buenas humildad, hermandad, perseverancia, honestidad. Gracias amigo, EPD

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu