Visión Sindical: COVID-19 genera desempleo sexista

Visión Sindical: COVID-19 genera desempleo sexista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En estos tiempos inciertos por la COVID -19, los padres tratan de encontrar equilibrio entre el trabajo y la familia. No ha sido fácil, especialmente para las mujeres, a quienes la pandemia ha golpeado con más fuerza sus oportunidades en el mercado laboral.

 

Foto: www.equiposytalento.com

Según datos de 55 países de ingresos altos y medios, 29,4 millones de mujeres mayores de 25 años perdieron sus empleos entre el cuarto trimestre del 2019 y el segundo trimestre del 2020. Un número ligeramente inferior de hombres perdió el suyo, pero como la fuerza laboral femenina es menor, la pérdida proporcional en ese sector resulta mayor. A finales del segundo trimestre del 2020, hubo 1,7 veces más mujeres que hombres fuera del mundo laboral en esas naciones.

En América Latina, la misma proporción era de 2,1 veces. El número de mujeres que perdió el trabajo en la región ha aumentado a 83 millones, frente a 66 millones antes de la COVID-19.

Relacionado con la pandemia, millones de estudiantes se han visto afectados por el cierre de escuelas. Muchos han regresado a sus centros, otros estudian a través de modelos que requieren supervisión en el hogar. Unos 224 millones, más de 1 de cada 10 alumnos, siguen sin asistir a sus aulas. (GCL con información de ilostat.ilo.org)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu