Aplausos que reconfortan y expresan decisión de luchar (+Fotos)

Aplausos que reconfortan y expresan decisión de luchar (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Hoy no se esperó las 9.00 P.M. para dar la ovación sanadora. Fue una mañana de aplausos fuertes y vibrantes por todos los trabajadores de la salud, esos que han demostrado  tener el alma pura como sus batas,  quienes saben de  entereza, sabiduría, y humanismo ilimitado e incondicional.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Interminable, eso sí, se hizo la ovación para los  profesionales del Hospital Militar Manuel Fajardo, los del Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara y también para el Doctor en Ciencias Armando Caballero. Para ellos el respeto fue doble: el público, médicos y enfermeras de todos los municipios  que participaron en el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana en este territorio.

 

La conmemoración estuvo presidida por Yudi Rodríguez Hernández , primera secretaria del Partido, Alberto López, gobernador de Villa Clara, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC y la doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud. Foto: Lourdes Rey

Se pusieron de pie en reconocimiento a los más de 10 meses de entrega  y labor encomiable, donde se distinguieron de manera sobresaliente. A los estudiantes de medicina, ese relevo que se volvió necesario e insustituible durante la pandemia, también se  aclamó con ímpetu.

 

Foto: Lourdes Rey

 

A la inmensidad de los aplausos, esos que se dan desde el corazón y con fervor, se sumó el pueblo que sabía que dentro del Teatro La Caridad de Santa Clara se homenajeaba a los valientes salvadores.

Durante la ceremonia fueron reconocidos  integrantes de la Brigada Henry Reeve , que prestaron servicio en el proceso más agresivo de la pandemia en diferentes países. Se otorgó la distinción Manuel Piti Fajardo a trabajadores destacados,  así como el Sello al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad  y  la distinción Villa Clara Con Todos, a diferentes profesionales e instituciones.

Fueron  estimulados además,  entidades  y sectores que apoyaron las labores realizadas en el enfrentamiento a  la COVID-19.

De igual manera instituciones y organismos, entre ellas,  el Buró Provincial del Partido, el Gobierno de la provincia así como la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara entregaron diplomas de reconocimiento al sector de la salud.

 

Médicos contra  la agresión y  la manipulación  

Hubo otro aplauso, enérgico y  en  apoyo a la decisión de no claudicar, cuando  la Licenciada Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la Salud, alzó su voz para denunciar la reciente agresión imperial que de forma mediática ha  pretendido orquestar  en nuestro país.

 

Foto: Lourdes Rey

 “Tratan de  desacreditar nuestro trabajo, desactivarnos y desprestigiarnos, no reconocen la valía de nuestro sistema de salud, sus grandes fortalezas: entre las que se destaca el ser universal y gratuito. Ante esas manifestaciones imposibles de permitir nuestra respuesta es mejor atención al pueblo,  seguir gestando un sistema de salud  cada vez con mayor calidad, el compromiso es  ser  continuidad del legado de nuestra heroica historia y  ser fieles a la ética médica cubana”.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Asimismo, la doctora Ayenny  Aurora Pérez Ramírez, quien ha representado a Cuba  en diferentes misiones,  resumió su intervención con una frase que estremeció  el recinto:

“ … nada nos detendrá, nuestra satisfacción es  llevar un mensaje de esperanza por  todo el mundo, esa es nuestra gran verdad . Reafirmamos la decisión de defender la Revolución cubana ante las patrañas y mentiras orquestadas”.

No se necesitó más, los aplausos  se escucharon fuertes, vibrantes,  prolongados…

 

 

Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu