Villa Clara sigue con alerta roja por nuevo coronavirus

Villa Clara sigue con alerta roja por nuevo coronavirus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Siete nuevos casos positivos de COVID-19 reportó la provincia de Villa Clara este miércoles, uno de ellos importados; 43 pacientes ingresados en el Hospital Militar Manuel Fajardo, los que se encuentran estables.

 

 

 

La provincia presenta 17 controles de focos en 32 áreas de salud, en los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Santo Domingo, Caibarién, Sagua la Grande, Ranchuelo y Corralillo.

La situación en Sagua la Grande y Camajuaní tiene tendencia al control, según información dada por la doctora Gretza Sánchez, directora provincial de Salud; mientras se mantienen siete focos en la ciudad capital.

Más de 668 contactos aislados en los domicilios, y se monitorean todos los casos con infección respiratoria aguda detectados en la pesquisa activa. Además de un control estricto sobre los más de 2 mil 700 viajeros que existen en el territorio, los cuales proceden de Estados Unidos, México, Bahamas y España, fundamentalmente.  En toda la provincia se encuentran en cuarentena 2 mil 719 viviendas con más de 11 mil 800 personas.

 

Cuarentena ampliada en Manicaragua 

El municipio de Manicaragua se considera el de mayor complejidad en este momento por tener 15 casos, cinco controles de focos, más de 417 viviendas aisladas y alrededor de mil 300 personas confinadas en ellas.

 

Por tal situación se decidió ampliar la cuarentena establecida para el poblado La Moza a las demás áreas de salud donde existe el foco rojo de la COVID-19.

Yudi Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y primera secretaria del Partido en Villa Clara, indicó tener una esmerada, precisa y controlada atención sanitaria a cada familia, vigilancia extrema de cada contacto, y recordó que son de estricto cumplimiento las medidas establecidas.

Las autoridades de este municipio montañoso han iniciado el protocolo diseñado para el período de cuarentena en la nueva normalidad con el propósito de garantizar los servicios de todo tipo, incluidos los de salud como elemento primordial, la alimentación y la comunicación a cada uno de los habitantes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu