Recuerdan en Santiago de Cuba aniversario del desembarco del Granma y Día de las FAR (+ Fotos)

Recuerdan en Santiago de Cuba aniversario del desembarco del Granma y Día de las FAR (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, además del pueblo de Cuba, fueron colocadas junto al sitio de reposo eterno del Héroe Nacional José Martí.

 

Foto Yuzdanis Vicet

 

En ocasión de conmemorarse este 2 de diciembre el aniversario 64 del desembarco del yate Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), se le rindió honores al más universal de todos los cubanos y también a los padres fundadores de la nación cuyas tumbas se alinean en el área central del camposanto de Santiago de Cuba.

Flores frescas se colocaron en los monumentos funerarios de Mariana Grajales Cuello, Madre de la Patria, Carlos Manuel del Céspedes, Padre de la Patria, y junto a la piedra que atesora las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La ceremonia militar estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, ambos miembros del Comité Central, además de jefes y oficiales de las FAR y una representación del pueblo santiaguero.

Una jornada tan especial como la de este 2 de diciembre —marcada por el patriotismo, que se enardece en medio de los intentos desestabilizadores de los enemigos de la revolución dentro y fuera del país— fue ocasión propicia para hacer entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba a un grupo de santiagueros que confirman desde su cotidianidad la continuidad del proyecto social socialista de la Mayor de las Antillas.

 

[image_carousel source=»media: 237852,237853,237854,237855,237856,237857,237858,237859″ crop=»5:4″ columns=»2″ adaptive=»no» align=»center» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu