Plataforma Interreligiosa Cubana: “el amor y la unidad conquistan todo”

Plataforma Interreligiosa Cubana: “el amor y la unidad conquistan todo”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

A continuación compartimos el mensaje de la Plataforma Interreligiosa Cubana:

 

 

 

Queridas hermanas y hermanos:

 

“Declaramos que el amor y la verdad unen”

 

El pueblo cubano poseedor de una fuerte fe religiosa, ha resistido muchas tormentas a lo largo de la historia, por lo que vencer la COVID 19 no será una excepción. Unidos oramos para que la mano poderosa de Dios esté siempre presente en los corazones y en la vida de nuestros compatriotas y pedimos a Dios que nos proteja a todos. Muchísimos milagros surgirán de esta contienda, estamos seguros que la luz espiritual que nos guía brillará como nunca; iluminará nuestro camino y el de médicos, investigadores, en fin a nuestra gloriosísima Patria, y saldremos adelante.

Aquí en esta tierra, la fe es tan evidente que nuestras oraciones se proyectan al mundo uniendo corazones y voluntades, sin importar las pretensiones de los que tratan de dañar a la amada Cuba, pues estamos seguros de que el pueblo levantará firme su cabeza ante falsedades e intentos de confusión. Hoy como nunca antes, somos libres de creer, de rezar y de pensar. La libertad religiosa que vivimos para expresar nuestra fe en Cuba es una de las fuerzas más grandes con que contamos para continuar las obras en nuestros templos.

Con amor vemos las profundas creencias en los ojos del pueblo. Como cubanas y cubanos tenemos la bendición en nuestro país, de ser una amplísima comunidad de creyentes en ejercicio pleno de los Derechos Humanos, Universales y Patrios sostenidos por Dios ante las pruebas de todo tipo y en todo tiempo.

La sabiduría popular, que viene también del cielo, que vive en derechos y en libertades y disfruta de ellos sin limitación emana amor, que es el refugio más seguro para nunca dejar de querer lo mejor para los demás. El amor es el arma más poderosa del Universo, nos amparamos en él y superaremos todo obstáculo.

La libertad religiosa en Cuba, parte integral de nuestra cultura identitaria y de la   práctica cotidiana, garantiza que cada una de nuestras denominaciones religiosas a través de su hacer en la fe: sanamos, restauramos y trabajamos por la Unidad de todo el pueblo, la cual se desborda como un río que brota de los legítimos derechos y libertades que vivimos.

Todos unidos en esta libre nación fraguada en la paz y la misericordia alzamos nuestras plegarias: Porque  nuestros médicos y científicos continúen salvando vidas en Cuba y el mundo, porque las injustas  medidas que se han impuesto desde el exterior a nuestro pueblo cesen, porque continuemos haciendo la unidad en nuestra bendecida diversidad, por fortalecer cada día más el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso que ha creado raíces profundas en nuestra nación, porque en ésta nuestra Patria, que Dios la ha bendecido siempre, continúe la luz de la esperanza con la fuerza de Maceo, de Martí y de Fidel.

¡El Amor y la Unidad conquistan todo!

 

Plataforma Interreligiosa Cubana

Compartir...

Un comentario en Plataforma Interreligiosa Cubana: “el amor y la unidad conquistan todo”

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu