Campaña electoral venezolana en recta final

Campaña electoral venezolana en recta final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La campaña para las elecciones parlamentarias en Venezuela entra en su recta final, con los candidatos del Gran Polo Patriótico, la opción chavista, desplegados para recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional.

 

 

Resulta una meta estratégica cuando desde el poder legislativo, secuestrado por sectores extremistas de la derecha, se orquesta toda una agenda desestabilizadora en complicidad con el gobierno de Estados Unidos.

Es por ello que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, prometió que la primera ley que aprobará la próxima legislatura será para «castigar a los apátridas que durante cinco años pidieron sanciones, invasiones y bloqueos para el pueblo venezolano; a los que desde la Asamblea se robaron los recursos del pueblo».

Así lo dijo en un recorrido por el estado de Zulia. El candidato a diputado aseveró que el PSUV y las fuerzas políticas integradas en el GPP recuperarán el Parlamento en los comicios del 6 de diciembre, cuando estarán en juego 277 curules que se disputan más de 14 mil aspirantes de más de un centenar de organizaciones.

Cabello subrayó que el Zulia, uno de los 23 estados del país, es el que más diputados elige, con 25. Debemos garantizar la mayoría revolucionaria, enfatizó.

El dirigente bolivariano arremetió contra la derecha internacional y la calificó de hipócrita en sus declaraciones de preocupación por el pueblo venezolano cuando a la par apoya el bloqueo y los castigos contra Venezuela.

Y mientras los venezolanos se aprestan a acudir a las urnas el próximo domingo, el  Servicio Europeo de Acción Exterior recibió una petición firmada por tres mil 500 personalidades internacionales en reclamo al respeto a las elecciones parlamentarias de Venezuela y a la soberanía de ese país sudamericano.

Después de entregar la carta dirigida a Josep Borrell, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la integrante de la organización antiimperialista INTAL, Andrea Cotrena, señaló a Prensa Latina que el documento constituye un llamado a respetar el voto de los venezolanos y sus esfuerzos de paz.

De acuerdo con Cotrena, la petición reclama a la UE respeto al Derecho Internacional y la posibilidad de que en las parlamentarias del 6 de diciembre los venezolanos voten en paz en un proceso fruto del consenso entre el gobierno y sectores democráticos de la oposición.

La carta firmada por personalidades de diversas partes del mundo advierte que la UE no quiso mandar observadores a los comicios, en una postura sumisa frente a las presiones y la política imperialista de Estados Unidos, subrayó.

Destacan entre los signatarios el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el músico británico Roger Waters, el candidato presidencial francés Jean-Luc Mélenchon, los intelectuales Ignacio Ramonet y Atilio Borón y el teólogo brasileño Frei Betto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu