Hoy homenaje a Fidel junto al Che en Santa Clara

Hoy homenaje a Fidel junto al Che en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con el más sentido y emotivo recuerdo se evocará al Comandante en Jefe Fidel Castro en Santa Clara en la Plaza que lleva el nombre del primer comandante de la Sierra, ese a quien llamó Guerrillero Heroico, durante toda esta noche.

Plaza Ernesto Guevara
Plaza Ernesto Guevara

Hace cuatro años ambos  seres excepcionales estuvieron frente a frente: el Che desde su nicho en el Memorial que guarda sus restos, Fidel en el armón que lo conducía hacia la eternidad en el sagrado monolito ubicado en Santa Ifigenia.

En este lugar  músicos de Villa Clara protagonizarán un concierto homenaje a la figura del líder de la Revolución cubana. Entre los que interpretarán canciones e himnos patrióticos se encuentran los tríos Palabra, TrovaRoco, El Quinteto Criollo,  la Orquesta de Cámara Rubén Urribarren, y como invitado de lujo estará el maestro José María Vitier.

“Se hará  cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, con mucho respeto, entrega, un espectáculo artístico concebido desde lo auténtico y cubano, desde nuestra integridad soberana y nuestro legitimo arte, como digno homenaje a la figura de Fidel  y a su eterno legado” , expresó Elio Porta , director artístico.

Durante toda la semana se realizaron en todos los municipios de la provincia  matutinos especiales en centros educacionales y laborales, varios colectivos hicieron donaciones de sangre  como un valor solidario y altruista que salva vidas. En la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas  se  realizó la V edición del Taller Científico “Fidel Castro en el joven cubano”, oportunidad  en la que participaron periodistas que expusieron sus vivencias junto al invicto Comandante y se efectuó  un foro on line con la presentación de trabajos de autores cubanos, y también de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu