Acoge hospital camagüeyano clausura de Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo

Acoge hospital camagüeyano clausura de Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…

Con la alegría de festejar el aniversario 61 de ser fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, por saberse cumplidores de una tarea compleja como lo es la atención a pacientes positivos a la Covid-19, y constituir una de las instituciones médicas que en el país no reporta ningún personal contagiado por la enfermedad, el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni de Camagüey celebró el cierre de  la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que comenzó a inicios de noviembre.

 

El Hospital Amalia Simoni recibió reconocimientos de la CTC, la dirección de Salud y el Sindicato provincial. Foto: Gretel Díaz Montalvo

El centro médico desde septiembre, cuando se desató la segunda ola pandémica, ha atendido a más de 500 pacientes y actualmente tiene ingresadas 53 personas sospechosas y bajo vigilancia. Precisamente esa entrega de parte de todo el personal en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y el empleo correcto de los medios de protección y el cuidado que los mismos han mantenido mientras ofertaban sus servicios fueron las razones principales que  permitieron la selección del centro para concluir una jornada que busca, sobre todo, elevar los conocimientos sobre seguridad y salud en el trabajo, según comentó Irisbel Pérez Ojeda, secretaria general del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud en Camagüey.

En el acto de clausura fueron reconocidos por su actuar varios inspectores sindicales, quienes, como cuenta Aliuska Carmenate Fernández, una de las homenajeadas, tienen como principal función garantizar que los trabajadores puedan ejercer su labor sin riesgos a la vida.

También fueron aplaudidos los servicios de lavandería y microbiología del hospital Amalia, quienes cumplieron con eficiencia los protocoles de bioseguridad durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Mientras que el centro médico recibió reconocimientos de manos del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, la dirección provincial de Salud y el sindicato provincial de Salud.

 

Durante el acto fueron reconocidos los servicios de microbiología y lavandería por cumplir con los protocolos de bioseguridad durante el enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Gretel Díaz Montalvo

De igual manera fueron reconocidos como destacados colectivos laborales que sobresalieron en el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo, la utilización de los medios de protección y al no presentar ningún accidente.
Durante las palabras de clausura, Gilberto Villalobos Vega , especialista principal de Seguridad y Salud en la Dirección Provincial de Trabajo, aseguró que esta jornada, “organizada entre Trabajo y la CTC busca, principalmente, el mejoramiento paulatino de las condiciones laborales, así como generar una mayor cultura de protección entre todos. La seguridad es tarea diaria que corresponde a muchos velar por su cumplimiento”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu