Concluyó festival nacional virtual de la prensa cubana

Concluyó festival nacional virtual de la prensa cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El proyecto integral de periodismo hipermedia entre la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey y el Departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de esa provincia obtuvo el premio a la investigación académica más relevante presentada en el Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa Cubana que concluyó este jueves en La Habana.

 

Luego de tres jornadas con videoconferencias finalizó el festival nacional virtual de la prensa cubana en la sede de la Upec. (Foto: Heriberto González Brito)

 

En la jornada final del evento que sesionó en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) mediante videoconferencias también fueron laureados como los proyectos innovadores más destacados del actual año los correspondientes a: Revista Juventud Técnica, Tele Pinar, el sitio digital Cubadebate y los periódicos Escambray e Invasor, de las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Avila, respectivamente.

 

Pelayo Terry Cuervo, presidente del jurado, se refirió a la alta calidad de las casi 100 propuestas provenientes de más de 40 medios en las estructuras ramales de prensa escrita, radio, televisión, bloques político y cultural así como centros universitarios.(Foto: Heriberto González Brito)

 

Al informar el veredicto del jurado, su presidente Pelayo Terry Cuervo se refirió a la alta calidad de las casi 100 propuestas provenientes de más de 40 medios en las estructuras ramales de prensa escrita, radio, televisión, bloques político y cultural así como centros universitarios.

Se refirió a un grupo de recomendaciones a partir de las deliberaciones realizadas por reconocidos profesionales del gremio y de universidades durante las tres jornadas del certamen entre las que sobresale la sistematización y generalización de eventos de esta naturaleza de manera que no solo alcance al personal periodístico sino que incluya igualmente a los jóvenes en formación y en la medida que sea posible a la sociedad cubana.

En las conclusiones de la cita, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó la atención e importancia que le concedieron los medios de prensa del país al Festival, lo cual constituye un homenaje a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno a
los medios públicos en función de la defensa de la Revolución y los intereses del pueblo.

Agregó que en tal sentido adquiere mayor relevancia la constante superación política de los periodistas, algo en lo que no nos podemos estancar. Un festival como este nos tiene que llamar a razonar al respecto, acotó.

 

Los métodos subversivos contra Cuba promovidos y apoyados por Estados Unidos a través de las redes sociales fue el tema de la conferencia impartida por la doctora Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Upec. (Foto: Heriberto González)

 

Como parte de la sesión final, la doctora Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Upec, impartió la conferencia Cuba y sus medios: el desafío de la articulación frente al plan de desarticulación, la cual expone los métodos que promueve y emplean el gobierno de los Estados Unidos y los círculos más ultrareaccionarios de origen cubano en la Florida en la guerra mediática y subversiva contra la Isla.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu