Siempre contigo

Siempre contigo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El alma de Fidel está en la agricultura.

En el surco, en la vaquería. En una fábrica que asegura insumos o implementos; en la inauguración de alguna obra; en los cafetales y los cañaverales.

El alma de Fidel está en el llano y la montaña, en una carretera, en una presa.

La agricultura fue uno de sus campos de experimentación y no cesó en el empeño mientras le duró el aliento.

Algunos lo recuerdan con un mapa desplegado sobre el capó de un yipe soviético o contando los granos de espiga, porque Fidel concibió y dirigió el proyecto arrocero del Sur del Jíbaro.

 

 

Otros en Los Naranjos, en Nazareno o en la Genética de Matanzas. Preguntando, sugiriendo, esperando respuestas, esperando resultados.

 

Creado en 1965 por iniciativa de Fidel, Banao fue uno de los primeros planes especiales impulsados por la Revolución.

 

 

La agricultura fue uno de sus sueños, de los grandes sueños, y el capital más grande que tuvo para desarrollarlos fueron los agropecuarios, los campesinos, los hombres y mujeres del campo.

 

Al desarrollo de las plantas proteicas dedicó hasta su último aliento.

 

En ellos vive Fidel y se multiplican sus palabras.

 

La maquinaria también estuvo en su mira.

 

Y aunque muchos no lo crean, de cuando en cuando, su alma pasa y revisa la obra; ¡conmina, incita, estimula!

Compartir...

Un comentario en Siempre contigo

  1. Acudiendo al ideario Martiano Fuente de conocimiento e inspiración de Nuestro Comandante en Jefe me remito al siguiente pensamiento.
    “Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz que calienta. El sol tiene mancha los desagradecido no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz (…) “
    Este es Fidel nuestro Comandante .un Hombre integro, que supo definir con claridad donde está el lugar de un revolucionario, en Cuba su actualidad Revolucionaria nos dice que está aquí entre nosotros, trascribo una interpretación del concepto de Revolución aplicado a nuestra actualidad.
    “Revolución es algo más que concepto y acepciones, es su aplicación para todos en el más amplio horizonte del verbo, es entrega total a la obra del bien común, es concilio de todos en legislación en función de obrar en justicia frente a los desacuerdos de sociedad. Para nada es aparentar que quiero hacer algo popular por las mayorías en materia de hecho y de derecho cuando en realidad obramos en intereses fútiles. Conformar una sociedad justa lleva la sabiduría integral del comportamiento humano frente a cada obra. “Es Martí con sus sueños y es Fidel con su Obra”
    A él nos debemos, a él respondemos con toda la certeza que nos da la Fe en su visión sobre la construcción de una sociedad más justa. No te fallaremos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu