¿Por qué el país necesita el ordenamiento monetario? (Video)

¿Por qué el país necesita el ordenamiento monetario? (Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Compartimos con nuestros lectores este material de Cubadebate que se acerca al ordenamiento monetario, proceso que incluye la unificación monetaria y cambiaria, la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, así como la transformación de los ingresos. Su aplicación es una necesidad y un paso imprescindible para avanzar en la estrategia económica del país.

Hay mucha expectativa. ¿Qué pasará? ¿Por qué debe ocurrir en este momento? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se organizará la canasta básica? ¿Qué ocurrirá con las cuentas de ahorro en CUC?

 

Compartir...

Un comentario en ¿Por qué el país necesita el ordenamiento monetario? (Video)

  1. El discurso que asegura que el dinero en cuentas bancarias no sufrirá afectacion pudiera no ser cierto si no va acompañado de una equiparacion relativa y racional del momento que se vive.
    Es logica preocupacion de un gran sector social que pudieran ver muy afectado el poder adquisitivo de sus ahorros en cuentas bancarias, a partir de la devaluacion por el consecuente aumento de precios de la noche a la mañana, aquellos cientos de miles de viejos trabajadores honrados, revolucionarios, que han ahorrado un dinerito en moneda nacional de manera legal y sin negocios ilícitos, incluso cambiando divisas para ponerlas en pesos cubanos, procedentes de ventas de viviendas y valores familiares,de vehículos, de viajes de trabajo o superación en el extranjero, para crear cuentas de ahorros, con mucho esfuerzo y privándose de miles de cosas durante toda la vida, e incluso estimulados por el propio gobierno revolucionario, NO ES JUSTO.
    Si hoy sus ahorros significan xx salarios medios, dentro de pocos dias quiza signifiquen que solo tienen ahorrados -x salarios medios, con los que pensaban pasar lo mejor posible sus dias de jubilacion.

    Aun confiamos que el gobierno sea capaz de buscar alternativas para evitar las perdidas adquisitivas para aquellos que siempre confiamos en él. El dinero en banco es un activo mas y parte de la economia del pais. La reevaluacion equivalente del dinero en cuentas que han permanecido años en cuentas a disposicion de las necesidades del país mantendría igual repercusión en la economía y si se daría una solución a esta horrorosa devaluación a los ahorros de las personas trabajadoras.
    Lo dice un trabajador cubano que nacio poco antes del 59,creció y aportó todo su esfuerzo profesional por la Revolucion, decidió vivir en su patria hasta el último día de su vida, aun cuando tuvo muchas otras opciones.
    Espero que el comentariosea oportuno y a oidos atentos del estado de opinion del pueblo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu