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Cimex aclara sobre venta de combos

La vicepresidenta comercial de Cimex, Rosario Ferrer San Eme­terio, da respuesta al artículo que Buzón abierto publicó con el título La madre de los rompecabezas.

“La oferta de combos en tien­das virtuales de la corporación Cimex, con la excepción de proble­mas de mantenimiento, técnicos y otros, que obligó a cerrar esas pá­ginas, se efectúa diariamente se­gún la disponibilidad que exista de productos de primera necesidad.

“Los combos se confeccionan de esa manera en cada unidad, así como la cantidad a ofertar de acuerdo a la existencia de produc­tos y la posibilidad de entrega.

“La oficina central de la cor­poración regula y controla la ac­tividad de comercio electrónico, con el objetivo de que se cumpla lo establecido para la venta de mer­cancías a través de este tipo de co­mercio.

“En el caso de la tienda Cuatro Caminos, el día 1.º de septiembre presentó problemas técnicos, por lo que solo fueron concretadas 11 compras. Al día siguiente fue resta­blecido el servicio, manteniendo sus ventas hasta el 9 de octubre.

“De forma general todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben.

“Agradecemos su participación en la mejora de nuestro comercio y reiteramos nuestra disposición de atender o aclarar cualquier duda o inquietud de los clientes”.

Amonestados trabajadores del Mercado Único Cuatro Caminos por retener equipos de refrigeración

Yulien Castro Fuerte, gerente ge­neral del Mercado Único Cuatro Caminos, responde a nuestro cole­ga Gabino Manguela, quien publicó la queja de la cliente Iris de la Cruz García sobre su reclamación por la retención de neveras por trabajado­res de ese centro.

“En efecto, y de manera errada, se encontraban 20 neveras guarda­das. Una vez identificadas por la gerencia se indicó la venta de esa mercancía, amonestándose a los tra­bajadores involucrados en el suceso.

“La corporación Cimex ha mantenido una política de transpa­rencia ante la venta de productos de alta demanda en cualquiera de las modalidades de comercialización. En ningún caso se aprueba la reser­va de mercancías para trabajadores del centro.

“Es válido reconocer que se in­formó al público que quedaban 45 neveras, lo que llamó la atención de la cliente en cuestión. Se verifi­có el dato anterior y se sacaron a la venta las que se encontraban rete­nidas para algunos trabajadores, y se continuó la venta con el personal que permaneció en la cola, quedan­do solamente nueve equipos para el sábado próximo.

“Ese día se informó que estaban las nueve neveras, más dos averia­das, que sumaban en total 11 equi­pos, lo que refiere la cliente en su reclamación.

“Todo esto le fue explicado a ella el sábado 8 de agosto en la cola de la calle Cristina, antes de la apertura de la unidad, por la propia gerente.

“Se le dio el número único de Cimex para que plasmara su incon­formidad. Realizó su queja con el número 0925966, quedando satis­fecha con la respuesta dada por el Departamento Comercial”.

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