Presidente de la Asamblea Nacional visita provincia de Artemisa (+ Fotos)

Presidente de la Asamblea Nacional visita provincia de Artemisa (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, encabeza la delegación parlamentaria que este sábado visita la provincia de Artemisa con el propósito de comprobar el funcionamiento de la nueva estructura del Estado en este territorio y las estrategias para lograr mayor eficiencia en los órganos del Poder Popular.

 

La comitiva está integrada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Legislativo, Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría, y presidentes de comisiones permanentes de trabajo.

El programa previsto incluye intercambios con autoridades locales y visitas a entidades de interés económico y social.

 

Visita gubernamental comprueba trabajo de estructuras estatales en Artemisa

 

 

En visita gubernamental de la Asamblea Nacional del Poder Popular a Artemisa este sábado, encabezada por Esteban Lazo Hernández, Presidente de ese órgano de gobierno, se comprobó el funcionamiento y eficacia de la nueva estructura del Estado en el territorio.

Al respecto, Lazo Hernández reiteró en encuentro con las autoridades provinciales la necesidad de fortalecer los vínculos de trabajo del gobierno provincial con las Asambleas Municipales del Poder Popular y la labor de los intendentes en medio de la compleja situación socioeconómica y sanitaria que enfrenta el país.

Esta interrelación, declaró, permitirá aplicar con rigor las leyes recogidas en la Constitución de la República y una mejor preparación de los cuadros, los cuales se deben al gobierno y al pueblo, que deben adoptar métodos y estilos de trabajo que permitan buscar soluciones efectivas a cada situación que se presente.

 

 

Además, resaltó la labor de las centenas de los delegados artemiseños, que, como en el resto del país, son el cimiento del sistema político cubano y proporcionan un intercambio entre los ciudadanos y sus dirigentes, buscan soluciones a partir de su relación directa con la población y cuyo trabajo durante el enfrentamiento a la COVID-19 permitió evitar una situación sanitaria crítica.

Lazo Hernández también señaló que es vital profundizar en el trabajo político ideológico a todos los niveles y que en las nuevas realidades hay que utilizar a las redes sociales como nuevos escenarios para defender a la Revolución.

El correcto funcionamiento de estas estructuras y mecanismos de trabajo permitirán enfrentar y evitar las ilegalidades, aportar al desarrollo del país y construir un proyecto social más acordes a la nueva normalidad que vive Cuba. (ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu