Trabajos voluntarios donde más se necesita

Trabajos voluntarios donde más se necesita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El desarrollo de actividades productivas destinadas a la producción de alimentos en entidades prioritarias de la provincia de Villa Clara distingue el quehacer actual de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en este territorio central cubano.

Las movilizaciones tienen como objetivo impulsar la economía de la provincia, apoyar la recuperación tras los daños ocasionados por la tormenta tropical Eta y conmemorar el aniversario 61 del primer trabajo voluntario desarrollado en el país. Dichas convocatorias han contado con la participación de las 94 brigadas de esfuerzo decisivo creadas en los 13 municipios y con la incorporación de todos los sindicatos, las que se agrupan 2 mil 326 trabajadores.

“Específicamente se ha laborado en la guataquea de más de 235.2 hectáreas, la limpieza y chapea otras 265.3, en la siembra de diferentes cultivos y la cosecha de  viandas”, así lo informó Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia.

El máximo representante del movimiento sindical villaclareño puntualizó que se destaca la producción de 10 mil 500 posturas de tabaco y la siembra de 890 hectáreas de caña.

Además, enfatizó en las labores específicas realizadas después del paso de Eta, movilizaciones destinadas fundamentalmente al municipio de Manicaragua. “Han sido extensas jornadas de cosecha de café durante 10 días, con la participación de 532 trabajadores, los que hasta la fecha han recolectado 927 latas del producto exportable y la recuperación de los semilleros de tabaco; así se han realizado labores de cosecha de yuca,  plátano y boniato en la empresa agropecuaria Valle del Yabú y en Quemado de Güines, en las plantaciones de plátano, para evitar la pérdida de esos productos”, precisó.

Igualmente explicó que muchos trabajadores se incorporaron a la rescate de organopónicos, construcción de cámaras, siembra de verduras y labores en huertos y parcelas en alrededor de 52 colectivos laborales, así como en los autoconsumos y fincas de los diferentes organismos.

 

 

“Para la conmemoración del aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Che en Cuba se han diseñado en cada municipio actividades agrícolas relacionadas con la siembra de cultivos de ciclo corto, trabajo en organopónicos, recuperación de producciones entre otros. La actividad central se efectuará en la recogida de café los días 20, 21 y 22 del presente mes en la montaña del Escambray villaclareño”, señaló Morales Verea.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu