Presidente de la Asamblea Nacional recibió al Embajador de Vietnam en Cuba

Presidente de la Asamblea Nacional recibió al Embajador de Vietnam en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Daymaris Alemán Salzar  /Parlamento cubano

Foto: Tony Hernández Mena

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en la tarde de este jueves en el  Capitolio de la Habana a Le Thanh Tung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Durante el encuentro Lazo Hernández dio la bienvenida al diplomático vietnamita -quien presentó cartas credenciales el pasado 14 de octubre-, y destacó los lazos históricos de hermandad entre ambas naciones, “una semilla sembrada por Fidel, quien enseñó a los cubanos a querer a los hijos de la tierra de Ho Chi Minh”, expresó.

El Presidente actualizó al Embajador sobre las transformaciones económico-sociales y la intensa actividad legislativa que está llevando adelante el país en correspondencia con la nueva Constitución, en un contexto de crisis económica agudizada por los efectos del Bloqueo de Estados Unidos y el enfrentamiento a la emergencia sanitaria global.

El también miembro del Buró Político reiteró a su interlocutor el agradecimiento a la Asamblea Nacional, al partido y al gobierno de Vietnam,  por las muestras de solidaridad recibidas a través de los años de fecundas relaciones, próximas a celebrar su Aniversario 60; y destacó que, del mismo modo, el país asiático siempre ha podido contar con el apoyo incondicional de Cuba.

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Ambas partes dialogaron sobre temas de interés común y abogaron por seguir fortaleciendo las relaciones entre los países y parlamentos.

Por su parte, Le Thanh Tung trasladó al Presidente del Legislativo cubano un saludo fraternal de Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea Nacional del hermano país, y reiteró el apoyo invariable de Vietnam en la lucha por el cese de la política hostil de Washington contra Cuba.

“Estamos convencidos de que el pueblo cubano con su valentía y su coraje, bajo la guía del Partido Comunista, saldrá adelante en la implementación de la Estrategia Económica y Social, y siempre estaremos dispuestos a seguir colaborando e intercambiando experiencias con nuestros hermanos de Cuba”, concluyó.

Por la parte cubana asistió también la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo.

 

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu/)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu