Cubataxi Holguín: transportistas de proezas

Cubataxi Holguín: transportistas de proezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

“No fueron héroes, pero estuvieron allí”.  Así describió Lázaro Llanes Lemus, máximo dirigente sindical de los trabajadores del transporte en la provincia de Holguín, al colectivo de Cubataxi del territorio, que se hizo acreedor  de la Bandera de Proeza Laboral por sus aportes al sistema sanitario durante el período más difícil de enfrentamiento a la COVID-19.

 

El sistema sanitario en Holguín pudo contar y cuenta con los transportistas de Cubataxi en Holguín para enfrentar a la COVID-19. Foto: YGB

Con el importante estímulo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba se reconoció a una entidad integrada por 208 trabajadores, portadores de un gran sentido de pertenencia y que no dudaron en estar presentes donde más les necesitaba el sector de la salud, sobre todo en los centros de aislamiento para transportar a los curados de la COVID-19 y durante las salidas y llegadas de los colaboradores holguineros que llevaron solidaridad y vida a varios países.

Llanes Lemus resaltó que además de esos invaluables aportes, la UEB Cubataxi Holguín mantuvo en la etapa más complicada de la pandemia la transportación de los pacientes necesitados de hemodiálisis, que suman 246 en la provincia.

“Los trabajadores de Cubataxi permitieron  que nuestro sistema de salud enfrentara con éxito a la enfermedad y fueron un brazo derecho en esa titánica labor que aún hoy se mantiene. Esta Bandera de Proeza Laboral refuerza el compromiso para todos los transportistas holguineros de seguir adelante en cualquier tarea”, resaltó el dirigente sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu