Nicaragua comienza recuento de daños por huracán Iota

Nicaragua comienza recuento de daños por huracán Iota

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...
Autoridades de Nicaragua trabajan hoy en el recuento preliminar de los daños materiales ocasionados por el huracán Iota, que dejó seis personas fallecidas y tres desaparecidas durante su paso de poco menos de 24 horas por territorio nacional, reporta PL.

 

Iota impactó con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, desconocidos en la historia meteorológica del país, la misma zona costera de la Región Autónoma del Caribe Norte, casi por donde mismo penetró el Eta el día 3 del mes en curso.

Por tal razón el gobierno presupone que los daños materiales deben ser cuantiosos, aunque graves afectaciones en el sector de las telecomunicaciones dificultan la evaluación a priori.

La crecida del río Wawa puede demorar al menos hasta tres días la entrada de camiones con láminas de zinc para la reposición de los techos dañados perdidos en su totalidad en la zona más afectada por el meteoro, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Como parte de as tareas preventivas ante el desastre natural casi 63 mil personas permanecían evacuadas en 683 albergues este martes y41 mil brigadistas comunitarios laboraban en su atención.

Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo figuran la entrega de bonos tecnológicos para la siembra de alimentos y un programa de instalación pequeños sistemas de riego, a cargo del Ministerio de Energía y Minas.

El huracán Eta, que azotó la misma región nordeste de Nicaragua, dejó un saldo premilitar de 172 millones de dólares en pérdidas materiales, reportaron en su momento las autoridades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu