Me debo al pueblo de Bolivia, reitera Evo Morales al decidirse que asuma presidencia del MAS-IPSP

Me debo al pueblo de Bolivia, reitera Evo Morales al decidirse que asuma presidencia del MAS-IPSP

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Dirigentes nacionales y departamentales del MAS – IPSP y de movimientos sociales decidieron por consenso este  martes, que el expresidente Evo Morales, quien regresó al país hace apenas unos días después de un año  de exilio, asumiera de manera activa la presidencia del instrumento político más importante de Bolivia.

 

 

La noticia fue a dada a conocer por el propio Morales en su cuenta en Twitter, luego de participar en la primera reunión de análisis y coordinación política con la Dirección Nacional y las direcciones departamentales el Movimiento al Socialismo, donde se trazaron los lineamientos y se convocó a un Ampliado Nacional para el próximo sábado 21 de noviembre en Cochabamba.

“Convocamos a dirigentes nacionales de todos los sectores, presidente y vicepresidente del país, presidentes de la Asamblea, alcaldes, gobernadores y otras autoridades al Ampliado Nacional del MAS_IPSP, 21/11, que sentará bases para la elección de candidatos a las subnacionales”, publicó Morales en Twitter.

Precisó que la elección de candidatos a los comicios subnacionales se basa en que su movimiento político busca la liberación de los pueblos y el programa de gobierno es el del pueblo “y los candidatos deben ejecutar el programa y proyectos junto al pueblo y sus organizaciones sociales”.

Morales rememoró que el 10 de noviembre de 2019 lo despidieron en Chimoré 10 mil hermanas y hermanos y un año después lo recibieron 1,5 millones de personas, por eso se debe a ese pueblo que esperó su retorno con tantas alegría.

 

 

Reiteró además, que después de las elecciones del 18 de octubre, el racismo y la discriminación deben terminar, porque “son tiempos de encuentro por la patria y por la paz con justicia social. ¡Primero está Bolivia!”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu