Evalúan enfrentamiento a hechos delictivos en el sector del Comercio y la Gastronomía

Evalúan enfrentamiento a hechos delictivos en el sector del Comercio y la Gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la presencia de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; líderes sindicales, administradores de unidades y afiliados evaluaron en la provincia de Granma el enfrentamiento a los hechos delictivos en este sector.

 

 

Durante la plenaria se puntualizó que de enero a octubre han ocurrido un total de 19 hechos delictivos con un importe de más de 331 mil 200 pesos. Se explicó además que se aplicaron 37 medidas disciplinarias consistentes en separación definitiva de la entidad o del sector, cambio de puesto de trabajo, amonestación pública y democión del cargo.

Varios de los asistentes expusieron que estos hechos delictivos ocurridos evidencian pérdida de valores éticos y morales, desconocimiento de los controles primarios, descontrol de recursos, incumplimiento de las funciones asignadas, y falta de profundidad y calidad en las conciliaciones.

Al intervenir José Fontanal Remón, director general del Grupo Empresarial de Comercio en Granma, manifestó que se debe intensificar el combate en cada puesto de trabajo para enfrentar sin miedo este tipo de sucesos.

Añadió que los trabajadores del sector se encuentran inmersos en un proceso de perfeccionamiento del Comercio y “es necesario que con ello se perfeccione el funcionamiento a todos los niveles para lograr cero hechos de corrupción o delictivos”.

Detalló que el ambiente de control en una unidad está estrechamente vinculado con el buen funcionamiento del consejo de dirección; y a la capacidad, seriedad y responsabilidad de los directivos y líderes sindicales. Por lo cual es preciso combatir el problema e identificarlo a tiempo.

Y añadió, que el sindicato debe continuar desempeñando su papel de exigirle a la administración por el cumplimiento de lo establecido para evitar indisciplinas.

 

 

 

Por su parte Pedro Víctor Simón reflexionó sobre el proceso de control de los cuadros en cada lugar que dirige, de la profundidad con que se realiza y de los resultados.

Enfatizó que el sindicato debe despojarse de personas que no posean las características morales y principios para trabajar en ese sector, y asimismo debe exigir por el actuar inmediato de los máximos responsables de cada unidad o empresa cuando se detecte alguna problemática.

Con estas acciones se lograrán evitar a tiempo sucesos lamentables y se ayudará a crear valores como la responsabilidad en la protección de los recursos de todos.

Detalló que es primordial hablar con la gente, rendir cuenta de cada proceso que se desarrolle y escuchar las inquietudes de los trabajadores.

Simón Rodríguez destacó que también es importante reconocer a los que tengan resultados, a los que resuelven los problemas cotidianos y a quienes se destacan en los colectivos laborales.

 

 

Compartir...

3 comentarios en Evalúan enfrentamiento a hechos delictivos en el sector del Comercio y la Gastronomía

  1. Tienen q ver q hacen con el cara cortada q vende frente a la panadería del semáforo de guanabacoa es un criminal con los precios y no tiene compacion

  2. Yo realmente no sé a que Sindicato pertenecen los trabajadores de los agromercados y los carretilleros, pero bueno, son comerciantes y son los que más venden al pueblo, porque en los agromercados estatales casi nunca hay productos.
    He denunciado en Tribuna, Granma y Juventud Rebelde las violaciones que na diario se presentan con la calidad de los productos del agro y los precios, da lo mismo que las malangas sean grandes que tan pequeñas que cuando las pela se queda sin la parte comestible del tubérculo, igual, cuando menos caras ocho pesos. Pero ademas, muchos productos se ofertan con partes podridas, zanahorias que practicamente son rabujas, a 25 pesos el mazo y en caso que las pesen, pesan la mata. Nadie ve esto. Del pan ni hablar. Este país ha sido capaz de vencer el bloqueo, la Covid-19 y otras epidemias, tornados, ciclones, y no ha sido capaz de dar solución al robo de las materias primas para fabricar pan y dulces y por tanto asegurar la calidad. Creo que desde el Minal, pasando por las uniones, las empresas y las unidades empresariales de base, debían proponerse dar solución a este problema o renunciar a sus cargos, son más de 30 años con este San Benito a cuestas.
    Denuncié tambien los carretilleros que se han convertido en tarimeros, al ,lado del Mercado de 17 y K, en una casa particular en 17 entre L y M y no se asombren en áreas de Policlínico Rampa, llevo varios días en esta denuncia y siguen ahi, desaparecen un día y aparecen al día siguiente. Ayer día 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana en las tarimas del policlínico Rampa había un camión de la CCS «Niceto Pérez» descargando mercancías. ¿Estas tarimas están autorizadas?, ¿Que hacen los famosos supervisores integrales. El Comandante dijo un día que el Imperialismo no podía derrocar la Revolución, pero que internamemte podíamos perderla. Por favor actúen los que les corresponda antes de que sea tarde. El tiempo se acaba.

    • Si es verdad a lo q dices pero no creas q es en 17 y k.ven a guanabacoa para q veas la barbarie sobre todo con el carretillero q esta frente a la panadería q esta en e semáforo de guanabacoa uno q tiene una scatris en la cara es como un asecino con los precios y no de ahora sino de siempre.no se q van a hacer con este

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu