Icono del sitio Trabajadores

Premio a la retaguardia en tiempos de COVID-19 (+Fotos)

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera y el jefe de la Misión  Médica cubana, doctor Reinol Delfín García Moreiro impusieron los sellos 16 de Abril y de Oro a trabajadores del taller de transporte  de la Misión Médica, devenidos apoyo imprescindible de sus compatriotas que enfrentan la COVID-19 en la Patria de Bolívar.

 

El embajador de Cuba en Venezuela (a la izquierda) impone las distinciones. Foto: Jorge Pérez

Ellos también son  guerreros por la vida, seguidores fieles del legado del inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyas ideas humanistas defienden en esta compleja coyuntura signada por la pandemia y los obstáculos que genera el cruel bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a las dos naciones hermanas.

Y las distinciones premian su entrega incondicional, altruista y  solidaria, que ponen a prueba  los desafíos y las urgencias que emanen del reto de preservar la vida y la salud del pueblo venezolano, objetivo en el que ponen todos sus saberes y empeños los más de 22 mil misioneros de la Isla antillana.

 

El doctor Reinol Delfín García Moreiro (a la derecha), jefe de la Misión Médica Cubana, intercambia con trabajadores del centro. Foto: Jorge Pérez

El colectivo tiene la responsabilidad de sostener coeficientes de explotación de la técnica a la altura de las exigencias de estos sensibles servicios y darles vitalidad a los medios destinados al transporte ordinario y sanitario para atender la alta demanda de estas prestaciones, de las que en muchos casos depende la vida de una persona.

 

Antes del homenaje se desarrolló la tradicional jornada de la técnica. Foto: Jorge Pérez

Son protagonistas de hazañas laborales dignas de elogios y en su currículo destacan la participación activa en pesquisas casa a casa en el Distrito Capital, el traslado de muestras para PCR hasta el Laboratorio de Biología Molecular de pacientes positivos o sospechosos a la COVID-19 y han desarrollado sistemáticamente jornadas de higienización de sus instalaciones.

 

El mecánico Pablo Hernández (derecha) recibe la condecoración. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista

También ha sido meritorio su apoyo a la reparación de los medios de transporte ordinario y sanitario de la Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana en Venezuela y de los asignados a otros Estados del país.

El mecánico tunero Pablo Hernández García lleva ya tres años y dos meses en la colaboración y está contento por las condecoraciones recibidas y las considera, además, un compromiso de continuar dando su aporte a la batalla por la vida que libran sus compatriotas frente a esta terrible enfermedad.

 

Trabajadores aficionados al arte amenizaron la jornada. Foto: José Alfredo Rodríguez Batista
Compartir...
Salir de la versión móvil