Icono del sitio Trabajadores

Nueva nominación al Nobel de la Paz para médicos cubanos desde el Reino Unido

El diputado británico Navendu Mishra se ha convertido en el tercer legislador del Reino Unido en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Miembro laborista del parlamento de Stockport en el noroeste de Inglaterra, expresó en su nominación que “durante los últimos quince años, 10,000 miembros de la Henry Reeve han salvado 90,000 vidas durante desastres naturales y emergencias de salud. Creo que su internacionalismo inspirador merece reconocimiento. Mientras el mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus, ha sido realmente inspirador ver cómo Cuba ha ayudado a otros países en la lucha contra la COVID-19. ”

El parlamentario fue uno de los principales signatarios de la petición en línea de ese país que respalda la convocatoria para que se otorgue el premio Nobel a los médicos cubanos, que ha sido firmada por más de 6000 personas.

“Realmente ha sido maravilloso durante los últimos meses ver la respuesta de Cuba en este momento y mostrar lo que se puede hacer cuando un país comparte su experiencia y sus recursos. El Premio Nobel de la Paz sería un agradecido reconocimiento a los esfuerzos de estos médicos cubanos “, expresó.

 

Los dos restantes miembros del Parlamento del Reino Unido que ya oficializaron la candidatura de los médicos internacionalistas cubanos son los laboristas Grahame Morris y Rachel Hopkins, cuyo gesto también fue secundado por sus correligionarios en el órgano legislativo escocés Neil Findlay y Elaine Smith.

Las académicas británicas Helen Colley y Helen Yaffe hicieron sendas peticiones al comité noruego para que se reconozca el trabajo de los trabajadores cubanos de la salud con el Premio Nobel de la Paz.

Según los estatutos de la Academia Sueca, las nominaciones solo pueden hacerla legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite de presentación el 1 de febrero de cada año.

(Con información de Asamblea Nacional del Poder Popular)

Compartir...
Salir de la versión móvil