Solo los que luchan y resisten tienen derecho a triunfar (+Video)

Solo los que luchan y resisten tienen derecho a triunfar (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, al verse imposibilitado de participar en el Encuentro Mundial de la Plataforma Obrera Antimperialista que se desarrolló de forma virtual mediante la plataforma Zoom durante los días 12 y 13 de noviembre, a la cual no se puede acceder desde Cuba a causa del bloqueo estadounidense impuesto a la Mayor de las Antillas, envió un mensaje a los participantes y organizadores del evento, convocado por la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

 

 

A continuación compartimos íntegramente el mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba, publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Camaradas de lucha:

Reciban desde la CTC y los sindicatos nacionales, el saludo fraterno y militante para los organizadores y participantes en esta importante iniciativa, la Plataforma de la Clase Obrera Antimperialista cuyo propósito está dirigido a continuar articulando la lucha contra el imperialismo.

En esta ocasión no ha sido posible nuestra presencia, al estar prohibida por la política del bloqueo a Cuba, la plataforma Zoom.

Desarrollamos este Foro en un contexto mundial complejo y de tensiones crecientes ante la ofensiva de acciones injerencistas, amenazas y guerra económica ejercida por el gobierno norteamericano contra numerosos países de la región. A ello se une el impacto devastador por la extensión de la pandemia COVID- 19 que ha hecho más visible y aterrador la real e inhumana esencia de la política neoliberal que antepone sus intereses económicos a la voluntad política de potenciar los servicios de salud para salvar millones de vidas humanas.

Más de 300 millones de trabajadores han perdido sus empleos, aumenta la precarización de los existentes y se desconocen las prestaciones sociales, generando un futuro incierto ante la contracción de la economía mundial.

La CTC rechaza y condena las agresiones violatorias del derecho internacional que hoy recibe el pueblo venezolano y sus trabajadores. Admiramos su heroica resistencia y convicción en la victoria. Tenemos el desafío de una dura batalla contra un enemigo poderoso, donde resulta estratégico consolidar la unidad dentro de la diversidad, fortalecer los espacios que tenemos creados y construir los consensos que articulen con mayor integridad los diferentes interlocutores sociales de la izquierda latinoamericana y mundial.

El pasado día 30 de octubre se celebró el XX Aniversario de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, expresión del renacimiento del sueño de Bolívar y Martí de hacer de nuestra América una Patria Grande, visionaria decisión de los Comandantes Chávez y Fidel para fortalecer los lazos de amistad entre nuestros dos países, promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías y desarrollar las ventajas recíprocas de una cooperación.

Cuba ratifica su firme e inconmovible solidaridad con la Central Bolivariana socialista de Trabajadores, con su Revolución y con el presidente Nicolás Maduro Moros. Al defender su justa causa defendemos también la dignidad y la integración de América Latina y el Caribe.

Desde Cuba continuamos construyendo un proyecto social socialista, soberano e independiente. El bloqueo económico, comercial y financiero que se nos impone carece de justificación política, jurídica y moral, además de continuar siendo el principal obstáculo a nuestro desarrollo.

Camaradas: solo los que luchan y resisten son los que tienen derecho a triunfar. Seamos  entonces, consecuentes con esa idea nacida del genio político de Chávez y Fidel.

¡Viva el movimiento sindical clasista y unitario! ¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu