Restablecen servicios esenciales  en Ciego de Ávila

Restablecen servicios esenciales en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El cambio de fase hacia la etapa de recuperación post Covid-19, por la estabilidad de los indicadores sanitarios y la revitalización de actividades vitales de la economía que fueron afectadas por la tormenta tropical Eta, posibilitaron el restablecimiento de servicios básicos en la provincia de Ciego de Ávila.

 

Todos los medios cumplirán las medidas de bioseguridad desde este lunes día 16 que será restablecida la transportación de pasajeros en Ciego de Ávila, tras el cambio de fase en la etapa de recuperación post Covid-19. (Foto: Luis Falcón Saavedra)

 

Quedará restablecida la transportación de pasajeros desde el próximo lunes 16 en todo el territorio avileño, según informó a la prensa Roberto Fernández Quiñones, subdirector de operaciones de la dirección provincial de transporte.

Dijo que los ómnibus del itinerario ínter urbano y rural tendrán una salida al amanecer y otra al final del día. Mientras que en el entorno urbano los recorridos se realizarán en horarios de mayor afluencia de personas a centros laborales y estudiantiles.

Serán cumplidas las medidas de bioseguridad, tales como el uso del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento, por lo que en este último aspecto cada medio tiene señalizada en el piso la distancia adecuada entre las personas que viajan de pie, precisó el directivo.

Además, quedarán rehabilitadas las salidas de los trenes con destino a varias localidades avileñas.

Asimismo, funcionarán los medios alternativos de transportación y los puntos de embarque de pasajeros.

Por otro lado, dinámicas y efectivas fueron las acciones para resarcir las afectaciones a redes eléctricas por el fenómeno meteorológico, labores que contaron con la cooperación de trabajadores del sector de Cienfuegos y Camagüey.

En la despedida a esas fuerzas, Daniel Pérez García, director general de la empresa eléctrica avileña, destacó: «fueron afectados por Eta 18 transformadores, 23 postes partidos y más de 10 kilómetros de líneas cayeron al suelo; hubo 600 quejas sobre acometidas partidas, entre otras cuestiones que han sido resueltas».

Las gestión para revitalizar ambas actividades claves de la economía y la prestación de servicios, facilitarán el reinicio del curso escolar el próximo lunes 16, en los 10 municipios de la provincia.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, aseguró que están garantizadas las condiciones para la protección de los estudiantes y educadores en la reapertura del período académico que tendrá una duración de tres semanas, y precisó que el 7 de diciembre iniciará el año académico 2O20-2021.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu