Nomina legislador de Escocia a médicos cubanos al Nobel de la Paz

Nomina legislador de Escocia a médicos cubanos al Nobel de la Paz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El legislador Neil Findlay se convirtió en el segundo miembro del Parlamento de Escocia que nomina a la brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

De acuerdo con la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), el representante del Partido Laborista Escocés formalizó su petición en una carta enviada al comité noruego encargado de otorgar el galardón anual.
En su misiva, Findlay destacó que desde su creación en 2005, el contingente de profesionales de la salud cubanos ha atendido a cuatro millones de personas en 45 países, independientemente de fronteras geográficas o políticas.
Los principios básicos de la brigada Henry Reeve son la salud, la paz, el humanismo y la solidaridad, escribió el parlamentario, según informó la CSC a Prensa Latina.
La nominación formal hecha este viernes por Findlay se suma a la que hizo la semana pasada su correligionaria en el Parlamento escocés Elaine Smith, y otras similares presentadas por las académicas británicas Helen Colley y Helen Yaffe, y el legislador del Partido Laborista del Reino Unido Grahame Morris.
Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz solo pueden hacerla legisladores, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite para su presentación el 1 de febrero de cada año.
La CSC también mantiene una petición online a favor del otorgamiento del Nobel de la Paz para los médicos cubanos que hasta el momento acumula más de seis mil firmas. (Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu