Unión Europea persiste en su política cruel y fracasada contra Venezuela

Unión Europea persiste en su política cruel y fracasada contra Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

“La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado”, afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter este jueves, al conocerse el anuncio de la prórroga por parte de ese bloque regional, de las medidas coercitivas contra la nación bolivariana hasta noviembre de 2021.

 

Según el Consejo del bloqueo europeo en un Comunicado de prensa, las medidas impuestas desde 2017 ahora deberán extenderse hasta el 14 de noviembre del próximo año, «a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria» pues en la nación sudamericana «persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos».

Irónicamente, en el Comunicado argumentan que tales sanciones buscan «fomentar soluciones democráticas compartidas«,  «estabilidad política” y permitirle al país “atender las necesidades urgentes de la población», pues para ellos son medidas «flexibles», «reversibles» y «diseñadas para no dañar a la población venezolana».

Para la Unión Europea (UE), solo se trata de un “marco legal” que embarga armas, prohíbe viajes y permite la congelación de activos de 36 funcionarios  que «ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de derecho”.

El gobierno venezolano ha denunciado en múltiples ocasiones el carácter injerencista de estas medidas y cuánto afectan al desarrollo y la estabilidad económica y social del país, pues se restringe el acceso y la capacidad para que se incremente el comercio internacional “justo y ordenado” y se obtengan créditos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Al igual que las medidas unilaterales impuestas contra Cuba, las de la UE contra Venezuela infringen el derecho internacional, violan principios básicos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas y son consideradas injerencistas e irrespetuosas, afectan directamente a los pueblos y a la libre autodeterminación de los Estados.

 

Compartir...

2 comentarios en Unión Europea persiste en su política cruel y fracasada contra Venezuela

  1. La Desunión Europea, cuyas tribus vasallas y satélites de Gringolandia, han perdido su soberanía asumiendo la posición sumisa y genuflexa del siervo simplemente obedecen las órdenes del amo, Gringolandia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu