Plataforma de la Clase Obrera Mundial reitera su posición antimperialista

Plataforma de la Clase Obrera Mundial reitera su posición antimperialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Convocada por la Vicepresidencia de Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (VCO-PSUV) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST-CCP) y guiados por la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA), inició este jueves un encuentro mundial  con el objetivo de rechazar la dominación imperialista y las políticas neoliberales.

 

 

Según resalta Telesur, se trata de evento virtual con la participación de más de 300 trabajadores y 61 delegaciones de los cinco continentes, que pretende “impulsar acciones de solidaridad con las comunidades menos favorecidas quienes han sufrido la catástrofe generada por el sistema capitalista. Igualmente, se propone defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

Al inaugurar el encuentro, el comisionado general de la PCOA, Nelson Herrera, resaltó que la pandemia de la Covid-19 ha permitido que se desenmascare “al capitalismo, le ha quitado el velo” y que se precisa entonces, que los trabajadores de todo el mundo fortalezcan la unidad “para enfrentar a las corporaciones financieras serviles al capitalismo”.

Destacó también la importancia de contar con una plataforma internacional para articular y aglutinar las luchas que se dan en todo el mundo y ue se alcancen espacios de decisión política.

En esta primera jornada de encuentro virtual, el embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Coromoto, agradeció la solidaridad de la clase obrera del mundo con su país, con la Mayor de las Antillas, con Nicaragua,  Bolivia y con todos los pueblos que luchan por su soberanía.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu