UJC de Cuba convoca al Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son Banderas”

UJC de Cuba convoca al Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son Banderas”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Al conmemorarse cuatro años de la partida física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba convocó a la realización del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas Que Son Banderas”, a realizarse del 24 al 26 de noviembre de 2020, bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”.

 

La convocatoria – dada a conocer este martes y que puede encontrarse en varios idiomas en las cuentas oficiales de la UJC en las redes sociales en Internet – resalta que “la humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario. Millones de personas se han contagiado con la enfermedad y cientos de miles han fallecido, demostrando el desastre del sistema capitalista con sus políticas neoliberales, profundizando las desigualdades y el desprecio a la vida”.

“La paz está amenazada, las guerras y los conflictos destruyen pueblos y civilizaciones; la agresión al medio ambiente y el cambio climático hacen casi irreversible la degradación de la vida sobre la tierra; los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, incrementan las injusticias sociales y la pobreza; impactando fundamentalmente en niños, adolescentes y jóvenes, bombardeados por una guerra cultural, subversiva y mediática, para borrar la historia y enajenarlos de los problemas acuciantes de la sociedad”, precisa el documento.

En tal sentido, se invitan a líderes juveniles y destacadas personalidades del mundo a participar en el encuentro virtual para “analizar y plantearnos propuestas de acciones que contribuyan a enfrentar y buscar salidas a estos complejos desafíos, recuperarnos y lograr el desarrollo económico y bienestar social para nuestros pueblos, levantando las banderas de la unidad en la diversidad defendiendo las ideas antiimperialistas y antineoliberales como táctica y estrategia para alcanzar la victoria”.

Se precisa además, que se debatirá acerca del pensamiento de Fidel, vigente y necesario en estos tiempos, que se conmemorará con una velada cultural el cuarto aniversario de su desaparición física, habrá un Foro Especial sobre la paz y Encuentros regionalespara intercambiar sobre la defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos, así como promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia.

Habrá una sesión de clausura en la cual se dará a conocer un pronunciamiento “por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba” y se realizará un concierto internacional juvenil online.

De esta forma, se dará seguimiento al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tuvo lugar en La Habana hace un año y aunque se espera la participación de personalidades de todas las regiones que constituyen referentes para la juventud mundial, en la convocatoria se enfatiza en el papel protagónico de “las nuevas generaciones de luchadores, que representan la continuidad en la defensa de las ideas progresistas por un mundo mejor”.

En la convocatoria, se informa que los interesados en participar, emitir criterios  o tener información más detallada sobre el evento puede hacerlo a través de las redes sociales  etiquetas con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas#FidelPorSiempre#JóvenesDeIzquierd.

Nos proponemos compartir juntos un espacio de articulación de la unidad antiimperialista y de solidaridad. Nos declaramos fieles seguidores de las generaciones históricas, nos une el legado de los próceres de la independencia y los héroes y mártires que han señalado el camino. El movimiento juvenil y estudiantil cubano, junto a las organizaciones de masas y sociales invitamos a convertir este Encuentro en un llamado a la lucha de las juventudes unidas del mundo contra el imperialismo. ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu