Sindicato de la Construcción: actuar, informar y movilizar

Sindicato de la Construcción: actuar, informar y movilizar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

A actuar, informar y movilizar exhortó Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en el pleno del comité nacional, el que se efectuó de manera virtual y  estuvo dedicado fundamentalmente a analizar la preparación para materializar la Estrategia Económico─Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID─19.

 

En el pleno del Comité Nacional del SNTC acentuaron la necesidad de propiciar una participación activa de los trabajadores, sobre la base de una comunicación efectiva que motive el aporte consciente e innovador. / Foto: César A. Rodríguez

 

El encuentro propició una visión de las acciones ejecutadas y por realizar para asegurar en el orden político e ideológico la participación activa de los trabajadores, sobre la base de una comunicación efectiva que motive el aporte consciente e innovador de quienes integran los colectivos laborales en los sectores de la Construcción y Recursos Hidráulicos en todo el país.

El pleno de Comité constituyó en esencia un resumen de un amplio proceso de análisis en las entidades y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde).

Armando Rondón Martínez, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, señaló que resulta imprescindible que los buros sindicales estén al tanto de lo que sucede en cada empresa y exijan el funcionamiento adecuado de las secciones sindicales. Indicó además, que debe fortalecerse la capacitación a todos los niveles y la constitución, antes de que finalice el actual mes, los Grupos de Eficiencia y Calidad.

Informó que en el próximo mes debe concluirse la realización de los Talleres de Gestión Empresarial, en los que se realiza una valoración colectiva sobre cómo mejorar la gestión de cada entidad y acentuó que entre las tareas más importantes figura el fortalecimiento de las Comisiones Negociadoras para actualizar los Convenios Colectivos de Trabajado (CCT), a tono con los cambios sucedidos en el escenario laboral.

A esos empeños se unen el proceso de información y presentación del Plan de la Economía 2021 durante el primer trimestre de ese año, la implementación de una política comunicacional encaminada a robustecer la estregaría económica diseñada en cada entidad y la realización de un seminario para el perfeccionamiento y actualización de los CCT trabajo para cuadros, directivos y miembros de las comisiones organizadora a nivel de los grupos empresariales.

Representantes de las Osde del sector de la Construcción explicaron a los integrantes del Comité Nacional las estrategias diseñadas en cada una de ellas y las medidas a materializar.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Sindicato de la Construcción: actuar, informar y movilizar

  1. Seria muy importante para los constructores cubanos, que la direccion delSindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en su proximo pleno del comité nacional, pesente a la aprobacion del mismo; un himno que ya existe, ¨Asi te recordamos Comandante¨ dedicado al Heroico Combatiente/constructor (Albañil)y artista/ compositor; el Comandante de la Revolucion Juan Almeida Bosque, que fue jefe de este importante sector, para el desarrollo del Pais. Himno que represente realmente el esfuerzo y la dediacion del los constructores cubanos. Gracias a todos los constructores y a su sindicato; por hacer posible esta importante obra.
    Saludos Robertico Valdes Martinez Autor del tema, de conjunto con icardo Leyva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu