Restablecen programación de servicios ferroviarios

Restablecen programación de servicios ferroviarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Teniendo en cuenta el mejoramiento de las condiciones hidrometeorológicas, la Unión de Ferrocarriles de Cuba decidió restablecer la programación de salida de los Trenes Nacionales de Pasajeros a partir de mañana jueves 12 de noviembre de 2020.

 


Ese día 12 viajarán los pasajeros que tenían  reservación  para el día 8 y para el propio día 12, en los trenes que cubren el itinerario La Habana-Holguín,  y Guantánamo-La Habana.

A partir del día 13 continuará la reprogramación de las salidas canceladas, según cronograma ajustado. Las personas con boletos adquiridos que no pudieron viajar durante los días de la suspensión de los servicios podrán realizar su viaje como se detalla a continuación:

Día 13 de noviembre:
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 9 y 13 de noviembre con salida desde La Habana destino Bayamo/Manzanillo.
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 9 y 13 de noviembre con salida desde Santiago de Cuba destino La Habana.
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 7 y 11 de noviembre con salida desde La Habana destino Santiago de Cuba, en un servicio EXTRA, con hora de salida 09:30 pm. Los pasajeros deben estar en la Estación Ferroviaria La Coubre a partir de las 6:00 pm

Día 14 de noviembre:
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 10 y 14 de noviembre con salida desde La Habana destino Guantánamo.
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 10 y 14 de noviembre con salida desde Holguín destino La Habana.

Día 15 de noviembre:
Se presentarán los pasajeros con reservaciones del día 15 de noviembre con salida desde La Habana destino Santiago de Cuba.
Se presentarán los pasajeros con reservaciones del día 15 de noviembre con salida desde Manzanillo/Bayamo-La Habana.

Día 16 de noviembre:
Se presentarán los pasajeros con reservaciones para los días 7 y 11 de noviembre con salida desde Manzanillo/Bayamo-La Habana en un servicio EXTRA, con hora de salida a las 11:50 am desde Manzanillo.

Los pasajeros podrán presentarse en las estaciones ferroviarias desde seis hasta una hora antes para confirmar su boletín.

Aquellos con reservación que no deseen viajar, se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días posteriores a la fecha de restablecimiento de los servicios.

Los trenes de servicios provinciales se irán incorporando según se solucionen las afectaciones de las vías por donde transitan, y se informará oportunamente en cada territorio en coordinación con los Consejos de Defensas Provinciales.

Se mantendrá una estricta vigilancia sobre las posibles variaciones de las inclemencias del tiempo.

Restablecen circulación vial en tramo de la Autopista Nacional

También asociado con el tema transportación, la Comisión Nacional de Seguridad Vial informa que se decidió restablecer la circulación vial en el kilómetro 254 de la Autopista Nacional, en correspondencia con la reducción de las intensas lluvias en la zona central del país, principalmente en la provincia de Villa Clara y en las estribaciones del Escambray.

 

Foto: tomada de ACN

Ante la no existencia de peligros en ese tramo de la Autopista Nacional,  desde las 10:00 horas de este miércoles comenzó la circulación en ambos sentidos, señala una nota de la entidad.

Se solicita a los conductores de vehículos automotores extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de accidentes, transitar a las velocidades establecidas según las condiciones de la vía,  así como estar al tanto de las indicaciones de las autoridades competentes.

(Tomado de ACN)

 

Compartir...

Un comentario en Restablecen programación de servicios ferroviarios

  1. Es bueno que restablescan los vuelos nacionales, cumpliento lo stablecido.Me intereza mucho muy en particular los vuelos Habana-Manzanillo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu