Primer Ministro cubano participó en reunión de trabajo en Ciego de Ávila

Primer Ministro cubano participó en reunión de trabajo en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, asiste en Ciego de Ávila a una reunión donde se analiza la situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19 y las afectaciones de la tormenta tropical Eta.

 

Foto: tomada de JR

En el encuentro, el Dr. Osvaldo Ivañez, director provincial de Salud en Ciego de Ávila, informó que se aprecia una etapa de control con un evento institucional abierto. Por esa razón, se propone el cambio de fase en Ciego de Ávila, lo que será evaluado por el gobierno.

Según refiere el corresponsal de JR Luis Raúl Vázquez Muñoz en su cuenta de Twitter, Manuel Marrero Cruz reconoce la labor de trabajadores de la empresa eléctrica, que en poco tiempo recuperaron 58 circuitos y 130K servicios dañados a causa del paso de Eta.

Además, el titular advierte que en el territorio se espera un crecimiento fuerte del turismo internacional, pero en medio de una intensa competencia, por lo que es necesario mantener calidad, agregó el corresponsal en su red social. (Tomado de JR)

 

Evalúa Pardo Guerra en Ciego de Ávila etapa de recuperación tras el paso de Eta

También en Ciego de Ávila, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, evaluó las principales acciones que se acometen en la etapa de recuperación tras el paso de Eta.

Foto: Damián Betanzos Hernández

 

La Empresa Agropecuaria La Cuba puede aprovechar alrededor de 20 mil quintales de plátano, de los cuales ha cosechado hasta la fecha unos 12 mil. Esas producciones se destinan tanto al balance nacional como al consumo social en la provincia, incluida la alimentación animal.

Pardo Guerra también visitó el Laboratorio de Biología Molecular ubicado en el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, de Morón, donde desde el martes ya se procesan más de mil muestras de PCR.

La doctora Tatiana Artiles Herrera, jefa de ese centro de diagnóstico, subrayó que el entrenamiento laboral de sus técnicos y especialista ha sido la vía más expedita de capacitación profesional.

Pardo Guerra inició el recorrido por las zonas más afectadas del municipio de Majagua, territorio avileño con el mayor índice de precipitaciones y de crecidas, las cuales dañaron a barrios, comunidades y poblados, como ocurrió en el Consejo Popular de Guayacanes. (Tomado de Radio Surco)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu