Icono del sitio Trabajadores

Dicen que violaron sus derechos

Carmen Domínguez y Andy Montañés Blanco nos escri­ben identificándose como trabajadores del complejo gastronómico El Trópico, perteneciente a la empresa municipal del Comercio y la Gastronomía de Contra­maestre, Santiago de Cuba.

“Desde febrero fuimos movidos de nuestros car­gos y los directivos argu­mentaron que había sido por las medidas aprobadas por la ministra de Comer­cio Interior Betsy Díaz Ve­lázquez para el reordena­miento del comercio.

“Según ellos, también por las facultades que les concedieron a los direc­tores de base para poder cambiarnos de plaza sin los procedimientos esta­blecidos en la Ley 116 del Código de Trabajo.

“Tampoco se tuvo en cuenta nuestra trayecto­ria, evaluaciones y la im­portancia del cargo que ocupábamos. Realizamos las reclamaciones, pero el Órgano de Justicia Labo­ral y el Tribunal Munici­pal no consideraron nues­tros planteamientos.

“En este reordenamien­to, que calificamos de fa­voritismo, existían plazas vacantes en esta unidad, las que fueron ocupadas por otras personas, una de ellas sin tener en ese momento vínculo laboral alguno.

“Creemos que se han violado, por la adminis­tración y con apoyo de la subdirección de Recursos Humanos, los procedi­mientos legales, y sin te­ner en cuenta que somos trabajadores con 12 años de servicio y evaluaciones satisfactorias cada mes”.

Compartir...
Salir de la versión móvil