Out 27: Estrellas del Futuro ganaron en Santiago

Out 27: Estrellas del Futuro ganaron en Santiago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Santiago de Cuba.- Los jonrones de Iván Prieto y Santiago Torres sentenciaron la victoria 8-6 del equipo Estrellas del Futuro sobre su similar Estrellas del Presente, partido escenificado por fin este martes en el estadio Guillermón Moncada, tras haber sido postergado dos jornadas anteriores por las lluvias que dejó la tormenta tropical Eta.

Juego de las Estrellas 2020. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
Juego de las Estrellas 2020. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

El encuentro comenzó con matices ofensivos, al punto de explotar al mismísimo Lázaro Blanco en el primer inning, quien permitió tres carreras y solo sacó un out. El repunte de sus compañeros no se hizo esperar y en el propio capítulo de apertura Lisbán Correa le conectó vuelacerca con las bases llenas al camagüeyano Yosimar Cousín. Por cierto, según el estadístico Benigno Daquinta es el primer Grand Slam en la historia de estos Juegos de Estrellas.

El ritmo del desafío caminó con dos rayitas más en la cuarta entrada para las Estrellas del Presente, quienes le ligaron tres hits, un robo y un boleto al zurdo guantanamero Dairon Mena. Pero lo mejor estaba por llegar en el último tercio y así lo hicieron saber los maderos de la tropa que dirigía Alain Álvarez.

Dos veces pisaron el home en el llamado inning de la suerte y se pegaron en la pizarra; en tanto en el octavo Iván Prieto le enderezó una recta al matancero Noelvis Entenza, y minutos más tarde lo hizo Santiago Torres al granmense Yoel Mojena, con lo cual quedó sellado el cotejo, aunque aumentaron la ventaja en el noveno con otra carrera.

Para cerrar la “trocha” apareció el industrialista Andy Rodríguez, quien propinó tres ponches en los cuatro out que sacó. Al término del partido, Lisbán Correa y Santiago Torres fueron escogidos como los más destacados por sus respectivos equipos, a partir de los batazos claves conectados en el juego.

“No salí a buscar el jonrón, solo a hacerle un swing bueno porque Cousín tiene una recta dura. Me sentí muy bien en este juego y quiero ganar también el Derby de cuadrangulares”, declaró Correa. Por su parte Santiago Torres señaló que nunca pensó tener el protagonismo que tuvo en el choque, pues “solo me gusta jugar y entregarme en el equipo que esté”.

La iniciativa aplicada este año para el Juego de las Estrellas cumplió con un elemento primordial: rivalidad y espectáculo. No hubo largos bostezos como ocurría casi siempre en los tradicionales duelos de Oriente-Occidente, y al margen de probar a todos los jugadores, esta vez fueron más pensados los cambios.

Al finalizar el partido, comenzaron a celebrarse las pruebas de habilidades, pero solo con tres eventos: el derby de jonrones, el tiro al barril de los receptores y la combinación más rápida de doble play.

 

123456789 CHE
FUT3000002218161
PRE4002000006152

G: Laidel Torres

P: Yoel Mojena

JS: Andy Rodríguez

HR: Lisbán Correa, Iván Prieto, Santiago Torres

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu