Díaz-Canel destaca posibilidad de relación «constructiva y respetuosa de las diferencias» con EE.UU.

Díaz-Canel destaca posibilidad de relación «constructiva y respetuosa de las diferencias» con EE.UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se refirió en la mañana de este 8 de noviembre al resultado electoral en Estados Unidos, donde resultó victorioso el demócrata Joe Biden, tras derrotar a Donald Trump.

 

Presidente de Cuba destaca posibilidad de una relación bilateral con Estados Unidos «constructiva y respetuosa de las diferencias» Foto: AFP / Getty Images

 

«Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias», escribió el mandatario cubano en referencia al nuevo mandato.

 

 

 

Cuba, en este año de elecciones en Estados Unidos, sufrió el período más injusto de bloqueo económico, comercial y financiero. Por primera vez, el monto total de las afectaciones ocasionadas por esta política en un año rebasa la barrera de los cinco mil millones de dólares.

Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad

Biden había sido senador durante casi cuatro décadas y fue vicepresidente de la nación en los dos mandatos de Barack Obama. Este 2020, obtuvo la victoria tras superar la cifra de 270 votos que precisaba para vencer a Trump.

La AP informó que Biden, en el momento de su victoria, tenía 284 votos electorales, cantidad que ya sumaba los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Un comentario en Díaz-Canel destaca posibilidad de relación «constructiva y respetuosa de las diferencias» con EE.UU.

  1. Soy de los que creo que en estos momentos con el triunfo del pueblo de los EEUU,pudiera haber un rumbo distinto de relaciones respetuosa con Cuba,y si porque no somos personas con ideas diferente pero se puede vivir y tener fe en ser savios y compresión sin maldad, esperamos este momento,somos continuidad..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu