Por un comercio moderno y perfeccionado (+ Fotos y Video)

Por un comercio moderno y perfeccionado (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El avance del proceso de perfeccionamiento del comercio fue discutido durante la reunión del Secretariado Provincial de la CTC en Villa Clara, en la que se realizó un análisis de las implicaciones de cada medida y las consecuencias para los colectivos laborales.

 

 

Particularmente este sector ha incursionado en la preparación de administradores, técnicos y trabajadores en todas las características del  perfeccionamiento. En Villa Clara cuatro entidades tienen aprobada la Primera Categoría como restaurantes y complejos gastronómicos, estos son: Somos Jóvenes, El Gobernador, Los Pinos y Vista Hermosa, los que también son los primeros que la obtienen en el país.

Entre otros aspectos tratados se encuentran la calidad de los servicios, la categorización de los almacenes, la búsqueda de alternativas para el empleo de los trabajadores que puedan quedar disponibles, así como los salarios. Asimismo, se incursiona en el avance de la implementación de la tecnología, el uso del POS para el comercio en línea en bodegas, mercados y centros gastronómicos, además de la venta a domicilio.

De igual manera se valoró la inclusión del talento artístico en función de la política cultural de la nación.

Linet Pérez; secretaria provincial del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, precisó que la tendencia del desarrollo del perfeccionamiento del comercio es positiva, y elogió la forma en que se ejecutó. “El éxito estuvo en haberle pedido criterio a los colectivos, en haber realizado las propuestas desde los municipios”.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, enfatizó la necesidad de mantener experiencias muy alentadoras desarrolladas durante el período pandémico, como la vinculación de los centros gastronómicos a los de la salud, acción que trajo beneficios sociales, económicos y laborales.

 

 

A su vez María Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, señaló la importancia de realizar este proceso con calidad e integralidad, pues es un sector muy cuestionado por la población, y en ello es imprescindible la labor sindical.

El Secretariado Provincial trató, además, la preparación de la próxima zafra azucarera en la que intervendrán seis centrales, y se proyecta la recuperación de los movimientos emulativos desde los municipios y el Sindicato.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu