Canadá regresa a Varadero, su preferida casa de descanso (+ Fotos y Video)

Canadá regresa a Varadero, su preferida casa de descanso (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Como si fuera parte del guión, el aguacero se detuvo justo cuando el avión A 320 asomó sus  narices en el  aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la provincia de  Matanzas, para dar la bienvenida a los primeros clientes canadienses en pisar suelo de Varadero en casi ocho meses, hecho inédito en la historia de los flujos turísticos de la nación norteña hacia este balneario.

 

Vacance Air Canadá volará a Varadero los viernes desde Montreal y los sábados desde Toronto. Foto: Noryis

 

A las 12 y 47 pm del viernes 6 de noviembre, la nave de Vacances Air Canadá comenzó a rodar tímidamente por la  añorada pista,  se dejó mojar por dos enormes chorros de agua y, ya bautizada, se pavoneó feliz hasta quedar frente al finguer.

Está de vuelta el  hijo mayor de los mercados emisores a Varadero.

Sin sol, pero muy  cálido, resultó el retorno. Hoy desde Montreal.  Mañana, desde Toronto. ¡Bienvenida Canadá!

 

Los turistas canadienses consideran Varadero su casa de descanso. Foto: Noryis.

 

De la mano del Air Canadá Vacations arribaron 144 pasajeros. La operación reafirma la apuesta por el destino Cuba,  debido al rigor en el manejo de los protocolos de bioseguridad, algo ya comprobado por los norteños que en septiembre visitaron Jardines del Rey, en Cayo Coco,  aseguró Lizabeth Socorro, una de las representantes del turoperador canadiense en predios matanceros.

“Ahora se trata de trabajar con la máxima calidad posible. Ofrecerles experiencias seguras, es lo que nos toca ahora. La Covid-19 lo ha cambiado todo. La nueva normalidad exige que seamos verdaderos profesionales en la posición donde estemos”, expresó Miguel Gutierrez, también de Air Canadá Vacations.

 

Felices del volver a sus tareas habituales los representantes en Varadero del turoperador Air Canadá Vacations, Miguel Gutiérrez. Lizabeth Socorro y Lázaro Viera. Foto: Noryis

 

La agencia Gaviota Tours actúa como receptivo de los primeros clientes canadienses que recibe el afamado balneario en esta temporada de alza turística, los cuales poseen reservas en hoteles de elevado estándar como Royalton Hicacos, Iberostar Selection Varadero, Sol Palmeras, Meliá Internacional, Valentín El Patriarca, Playa Vista Azul e Iberostar Bella Vista.

Varadero, considera el año pasado como la segunda mejor playa del mundo,  reabrió al turismo internacional el pasado 25  de octubre con la llegada de visitantes ingleses, y seis días después, exactamente el 31, hospedó a viajeros alemanes, con lo que dio a inicio a su operativa con el mercado europeo.

Laos turistas que escojan al afamado destino se encontraran con plaza turística más bella, segura y competitiva que antes de la Covid-19, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas.

La optimización de la planta habitacional, mantenimientos a los sistemas tecnológicos de climas y elevadores, a las áreas exteriores y  jardinerías, se inscriben como  principales acciones constructivas, expresó Fernández Peña.

Citó como muy relevante novedad tecnológica de esta etapa  la ampliación de cobertura wifi a todas las áreas, incluida las de playa, en el  ciento por ciento de los hoteles cuatro y cinco estrellas, con lo cual se soluciona un viejo problema demandado por los huéspedes.

Con 52 hoteles y más de 21 mil 500 habitaciones, Varadero también aumenta y diversifica su red extrahotelera, donde sobre sale el boulevard, inversión que ya está en fase de puesta en marcha de sus 58 objetos de obra.

 

 

Compartir...

Un comentario en Canadá regresa a Varadero, su preferida casa de descanso (+ Fotos y Video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu